BANDA ANCHA

La obra pública será protagonista en la Vuelta a San Juan

Este lunes el Secretario de Deportes, Jorge Chica, dio algunos detalles de la próxima edición de la Vuelta a San Juan. Cambios de horarios y de largadas y llegadas son algunas de las nuevas modificaciones. Pero la obra pública ocupará un lugar principal.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 20:30

Desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero se correrá una nueva edición de la Vuelta Internacional a San Juan. Luego de tres ediciones en como competencia UCI 2.1, este año subió en el ranking como Pro Series. Es por eso que habrán una serie de pequeñas modificaciones en algunas etapas. Pero sin duda que los lugares elegidos para pasar durante toda una semana han sido elegidos cuidadosamente para resaltar el trabajo que se ha realizado en la provincia. Teatro del Bicentenario, ruta Interlagos, Autódromo San Juan Villicum, son algunos de los lugares que en ediciones se utilizaron como escenario, pero para este año se suman nuevos lugares.

 

Según contó Jorge Chica, Secretario de Deportes, en su visita a Banda Ancha, este año la doble Difunta Correa, que será la segunda etapa se largará y llegará al nuevo velódromo que está en construcción sobre RN 40 en la futura ciudad deportiva. Además en esta edición el Teatro del Bicentenario será también largada y llegada de la primera etapa, dejando de lado la Plaza 25 de Mayo histórico punto de partida hasta el año pasado. Con respecto a otros escenarios está confirmado que las rutas Interlagos y 150 estarán presentes. Por último una modificación también podríamos decir inédita es que esta edición tendrá la etapa reina en la tarde. Como nunca al ascenso al colorado será en plena siesta y tendrá como largada el departamento de Caucete.

 

Con respecto a la evaluación que hace Chica de la Vuelta, sostuvo que para el está en una etapa evolutiva, camino a convertirse en una carrera autosustentable. Adelantó que la gran fondo con Peter Sagan fue una gran apuesta que en apenas su segundo año ya esta arrojando resultados positivos. También sostuvo que ser la carrera más importante de Sudamérica es lo que ha posicionado la competencia en el mundo por eso le interesa a los mejores equipos del mundo llegar a competir. Con respecto a público sostuvo que este año el haber firmado un convenio con una cadena europea de deportes hará que la Vuelta llegue a unas 70 millones de personas.

Comentarios