BANDA ANCHA

Usar mejor la plata, el nuevo desafío del Deporte sanjuanino

Jorge Chica, en su paso por Banda Ancha, anticipó que para 2020 no se achicará el presupuesto de su cartera, pero si que se debe hacer un mejor uso de los recursos.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 21:35

Chica comenzará su quinto año de gestión al frente de la Secretaría de Deportes. Estos primeros cuatro años fueron de expansión social y estructural, con programas como Yo amo a mi club o el techado de estadios de hockey, por nombrar algunos. Pero ya con una base fuerte que se debía de hacía tiempo, es momento de comenzar a pensar en las necesidades más finas que faltan por resolver. Por eso Coqui, sostuvo que ahora es momento de llegar a esos lugares que hasta ahora no se pudo y seguir promoviendo el desarrollo del deporte en la sociedad.

"Seguramente nuestro presupuesto no se va a achicar, pero tenemos que eficientizar los recursos", con esa frase comenzó la respuesta sobre fondos en la Secretaria, "nosotros hacemos un balance social, analizamos cada peso que se gastó como repercutió en la sociedad y el deportista". "Esta forma de trabajo nos dio buenos resultados por eso llegamos a la mención plata del premio Calidad Institucional, pero eso no significa que podamos seguir mejorando" cerró Chica. "Hemos aprendido mucho en estos cuatro años de gestión sobre gastos" fue otra frase que destacó Chica sobre el uso de los recursos a futuro.

Si bien el presupuesto 2020 provincial todavía no está resuelto, ya que se espera primero el presupuesto nacional, el Gobernador adelantó que además de la obra pública, como motor de la economía, el deportes también seguirá siendo política de Estado. Con respecto a la segunda gestión que comienza tanto el Gobernador como Chica, se viene una etapa más dedicada a lo social, sobretodo con el desarrollo en el área de formación y detección de atletas. Con respecto a la infraestructura deportiva hay expectativas de seguir avanzando en la ciudad deportiva de Pocito, que será un centro de alto rendimiento modelo en el país.
 

Comentarios