Superliga 2019

Los antecedentes de Penel contra Boca

El árbitro que ayer no le cobró el penal al Xeneize en Córdoba, ya había omitido sancionar la pena máxima a favor del conjunto de la Ribera en otros dos partidos.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 12:20

La historia entre Boca, Ariel Penel y los penales por manos no nació ayer en Córdoba, en el minuto 50 del segundo tiempo, cuando el brazo en alto de Tomás Guidara evitó que el cabezazo de Ramón Ábila decrete la victoria del Xeneize.

Y es que el árbitro ya había omitido en otras dos ocasiones sancionar la pena máxima a favor del conjunto de la Ribera. La primera vez que lo hizo fue en un encuentro ante Talleres, en La Bombonera, el 19 de marzo de 2017. Ese día Santiago Vergini remató al arco tras un tiro de esquina y Juan Cruz Komar cortó la trayectoria del disparo extendiendo su brazo derecho. El equipo que en aquel momento dirigía Guillermo Barros Schelotto terminó cayendo por 2-1.

La otra vez fue en un partido ante Independiente, en el Libertadores de América, el 15 de abril de 2018. En aquella tarde noche en Avellaneda en la que el Xeneize caía por 1-0, Nahitan Nández entró por el segundo palo, tras un centro desde la derecha de Cristian Pavón, y cuando la bajó de cabeza al medio, la pelota dio en el brazo izquierdo de Gonzalo Verón. Penel no cobró nada y Boca terminó perdiendo por la mínima diferencia ante el Rojo.

Ayer, en Barrio Alberdi, se escribió el tercer capitulo de esta historia entre el Xeneize y el árbitro. Tal vez el más doloroso para el equipo de la Ribera, ya que el penal podría haberle dado la posibilidad de llevarse el triunfo de Córdoba y así meterse en la pelea por la Superliga.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios