Portugal

Un rawsino se consagró campeón con la Selección Argentina

Juan Pablo Rodríguez fue parte del equipo Sub 16 que se quedó con un importante torneo en Europa.
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:20

La Selección superó 2-1 a Portugal en la primera fecha y luego cayó 4-2 ante Alemania; para cerrar, 3-1 a Holanda y campeonato en Monte Gordo.

El sanjuanino Juan Pablo Rodríguez fue parte del equipo y jugó dos partidos de titular. El defensor central es oriundo de Rawson pero desde hace unos años juega en las inferiores del club Lanús en Buenos Aires. 

Gracias al convenio firmado entre CONMEBOL y UEFA, Argentina se convirtió en el primer invitado a participar en el programa de Torneos de Desarrollo de la confederación europea. De esta forma, la Selección Sub 16 inició su camino en el cuadrangular que se disputa en Vila Real de Santo António, Portugal, frente al seleccionado local, obteniendo una victoria por 2 a 1. Y luego cayó 4-2 ante Alemania. Para cerrar, 3-1 a Holanda y título en el país luso.

Estos certámenes fomentan la evolución de los juveniles y tienen algunas particularidades. Se pueden realizar 9 cambios por partido, se disputan dos tiempos de 40 minutos y el sistema de puntuación se define de la siguiente manera: 3 unidades para el ganador en tiempo reglamentario, 2 unidades para el triunfador en penales (ya que no puede quedar el encuentro empatado), 1 unidad para el perdedor en penales y 0 si el equipo es derrotado en tiempo reglamentario.

Todas las estadísticas del Torneo de Desarrollo de la UEFA
 

Fecha 1


Portugal 1 (Joeison Fernandes) - Argentina 2 (Brian Aguirre y Darío Sarmiento)


Holanda 1 (Ohio) (2) - Alemania 1 (Roos Trujillo) (4)


Fecha 2
Sábado 9 de febrero


Argentina 2 (José Herrera y Tiago Geralnik) - Alemania 4 (Tekin Gencoglu, Marlon Roos Trujillo, Dennis Lütke-Frie y Lasse Günther)


Portugal 1 (Joao Resende) - Holanda 0


Fecha 3
Lunes 11 de febrero


Portugal 2 - Alemania 1


Argentina 3 - Holanda 1

 

Posiciones

1. ARGENTINA 6 puntos (7 goles a favor, 6 en contra)

2. PORTUGAL 6 puntos (4 goles a favor, 3 en contra)

3. ALEMANIA 5 puntos

4. HOLANDA 1 punto

Comentarios