Boca Juniors

La oposición de Boca, en carrera: qué proponen para La Bombonera y el lugar de Riquelme en el club

Ameal y Beraldi quieren ser presidentes; el oficialismo, atento al termómetro de los hinchas, todavía no definió su candidato.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:16

Año electoral, año caliente en Boca. El descontento de los socios con la gestión actual se sintió en el primer partido de local, cuando retumbaron los insultos contra Daniel Angelici. ¿Efecto Madrid? ¿Es más que eso? Lo cierto es que la oposición ya está en carrera, con Jorge Amor Ameal y José Beraldi como opciones concretas, mientras el oficialismo mide el termómetro de los hinchas y espera para definir a su candidato.

 

Todos esperan a Juan Román Riquelme. Saben que es la carta ganadora. Pero Román todavía no se definió y los mantiene expectantes: si juega, para quién juega, o si este año prefiere quedarse en el banco. Otra de las cuestiones que marcará la agenda será la decisión sobre el estadio, si hacer uno nuevo o aggiornar La Bombonera.

 

¿Qué piensan Ameal y Beraldi sobre estos y otros temas del Mundo Boca?

 

Juan Román Riquelme

 

Ameal: Si Román quiere ser opositor, yo le ofrezco la agrupación, doy un paso al costado y ayudo desde la agrupación para recuperar al club. Seguiré yendo a la platea como hasta ahora. Lo ayudaría con mis equipos. Nuestra agrupación (Juntos por Boca) no es de dirigentes políticos ni partidarios, es de dirigentes deportivos.

 

Beraldi: Los grandes ídolos tienen que estar en Boca. Ojalá en algún momento me pueda sentar con él para ofrecerle que venga al club. Me encantaría que me acompañe en mi gestión, sería un orgullo para mí y un beneficio para la institución. Igualmente no me gusta especular con Román para hacer una campaña política.

 

 La oposición de Boca, en carrera: qué proponen para La Bombonera y el lugar de Riquelme en el club

El estadio

 

Ameal: Estamos totalmente en desacuerdo con el “estadio shopping”. Después veremos si es la “Bombonera 360”, el proyecto del esloveno… pero de La Bombonera no nos vamos. Y los candidatos tienen que decir qué van a hacer con esto, no se puede engañar a la gente. Nuestro estadio es parte de nuestra identidad.

 

Beraldi: Hay que agotar todas las instancias posibles para ampliar La Bombonera, pero no hago promesas faraónicas que después no se pueden cumplir. Hay que tratar de conseguir las dos medias manzanas y, si no consiguen, hacer una compulsa para que los Socios decidan si quieren un estadio nuevo o no.

 

En 2011 votaron 26.083 socios, casi la mitad del padrón habilitado. Angelici ganó con el 43,7%, seguido por Ameal (30,91%) y Beraldi (25,13%).

El proyecto futbolístico

 

Ameal: Esto tiene que ser un proyecto a diez años. En el corto plazo es comprar, comprar, comprar y vender, pero Boca no es ni un banco ni una financiera. Y yo no sé si los jugadores que vienen son superiores a los que tenemos, que después los vemos en distintos equipos rindiendo a la perfección.

 

Además, a los pibes hay que inculcarles desde chicos lo importante que es jugar en Boca y ellos le tienen que devolver al club todo el esfuerzo que se hizo. No se puede vender a un chico con cinco partidos en Primera. Tiene que pasar un tiempo y la gente tiene que disfrutarlo.

 

Beraldi: Quiero armar el mejor equipo para volver a los momentos de gloria. Que Boca haya comprado jugadores no quiere decir que haya comprado bien. Yo hubiese apuntado más alto. De nada te sirve tener la plata en el banco si no tenés el mejor equipo; yo quiero la plata en la cancha.

 

Además, quiero recuperar ídolos y ponerlos en la conducción de las Inferiores. Cascini, Basualdo, Delgado, Serna y Bermúdez, por ejemplo. Ni que hablar de Román. Así como están Ibarra y Schiavi, hay jugadores que merecen estar en el club.

 

 La oposición de Boca, en carrera: qué proponen para La Bombonera y el lugar de Riquelme en el club

El rol del mánager

 

Ameal: El primer mánager de Argentina, que fue Carlos Bianchi, lo traje yo. Para mí es un cargo importante, y si no lo queremos llamar así entonces hablemos de Director Deportivo, que se haga cargo de Inferiores y Primera, y que este mismo Director ponga un mánager que sea el fusible cuando la cosa no funciona, así el proyecto se mantiene a través del tiempo.

 

Beraldi: Si soy presidente voy a tener un Concejo de Fútbol con viejas glorias. El mánager puede ser una buena figura pero tiene que estar bien rodeado. Burdisso es un ídolo de Boca, nació en Boca y es hincha de Boca. Lo veo muy capaz, pero yo armaría un Concejo de Fútbol.

 

¿Qué cambiaría y qué valora de la gestión actual?

 

Ameal: Cambiaríamos la mayoría de las cosas porque no estamos de acuerdo con lo que está pasando. El balance superavitario es a costa de los socios. La Bombonera habló (en relación a los insultos a Angelici) porque el hincha está cansado del maltrato, de los filtros, del abuso de las cuotas sociales. Hay que hacer una revisión de todo y recuperar la identidad que tiene que tener Boca.

 

Beraldi: Se puede valorar la parte financiera, que Boca está ordenado hace años. Pero Boca siempre fue un club con superávit y a mí no me interesa tener la plata en el banco si no logro campeonatos. Eso es lo que cambiaría. La plata la quiero en la cancha, con los mejores jugadores y en el mejor plantel, como fue mi costumbre cuando estaba en el fútbol.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios