Tenis

Se sortean los grupos de la Copa Davis en Madrid

Argentina será cabeza de serie de uno de los seis grupos de tres equipos, de los cuales avanzarán los primeros y los dos mejores segundos a cuartos de final. Arranca a las 15 de Argentina.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:48

 

Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos son los seis países preclasificados para el sorteo de las Finales de la Copa Davis, que se realizará este jueves 14 de febrero, en Madrid, ciudad que también será sede del gran evento del 18 al 24 de noviembre.

Doce naciones clasificaron a la edición inaugural de las Finales al imponerse en sus series de clasificación, disputadas entre el 1 y 2 de febrero. De esta manera, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia, todas ganadoras en los Qualifiers, se suman a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas (wild cards) Argentina y Gran Bretaña.

El lunes 4 de febrero, con el ránking de naciones de Copa Davis actualizado luego de los Qualifiers, Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos se aseguraron estar en el pote 1, lo que las colocará al frente de cada uno de los 6 grupos (grupos A a F) que compondrán la instancia de round robin de las Finales de Madrid.

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, que se sortearán una en cada grupo. Y finalmente una del pote 3 se agregarán a cada grupo. Estas naciones son Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios