CICLISMO

Etapa para Molano, Urán otra vez líder

El sprinter colombiano Juan Sebastián Molano, quien se coronara campeón panamericano el año pasado en San Juan, se quedó ayer con la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:38

El sprinter colombiano Juan Sebastián Molano, quien se coronara campeón panamericano el año pasado en San Juan, se quedó ayer con la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Quien llegó al UAE Emirates para colaborar como lanzador de su compatriota Fernando Gaviria, asumió ayer el rol protagónico, reemplazando a su compañero que abandonó la competencia por problemas de salud. En este trazado de 167,6 kilómetros compuesto por cuatro giros a un circuito que tenía al Alto El Nano (3ra) como máxima dificultad.

Como era de esperar en duelo de escarabajos colombianos, todos trataron de mostrar sus cualidades cuando la carrera se endurecía. El promontorio estaba ubicado en el kilómetro 25, de los 41 que tenía cada giro.

Al iniciarse la segunda vuelta se armó una fuga de seis ciclistas: Fabio Duarte (Medellín), William Muñoz (Strongman), José Castro (GW-Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes), Steven Cuesta (Deprisa) y Marvin Angarita (Sel. Colombia). Llegaron a tener 2m30s de luz pero fueron neutralizados a 10 km de la meta.

Finalmente en la lucha por el triunfo, Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se llevaba la victoria tras anteayer quedarse a las puertas de alzar los brazos. Se impuso a Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y a Diego Ochoa (Manzana-Postobón).

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios