San Martín

La urgencia viste a San Martín

A las 21.30 recibe a Independiente de Avellaneda en el Pueblo Viejo por la fecha 19.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:41

Cuando las necesidades son grandes, mantener la cabeza fría es vital. Y con ese juego de sensaciones, San Martín afrontará esta noche en su estadio uno de los partidos clave para sostener sus aspiraciones de permanencia en Primera División cuando reciba a Independiente de Avellaneda por la fecha 19 de la Superliga. Será partido de corazón caliente y mente fría para el Verdinegro que llega algo tocado por esa derrota agónica en Mar del Plata que le quitó margen en la lucha por sostener la categoría pero que no lo metió en la zona roja de los descensos. Con tres cambios y toda la ilusión de reencontrarse con el rendimiento y la contundencia que mostró hace apenas 12 días atrás contra Estudiantes, el Verdinegro de Forestello sabe muy bien que este sábado será más que decisivo.

Sin Arian Puchetta suspendido por su expulsión ante Aldovisi, el primer cambio será en defensa y el que tendrá titularidad será Facundo Erpen quien ya jugó en Mar del Plata. La otra modificación será en el mediocampo donde reaparecerá uno de los pilares futbolísticos y emocionales de San Martín como Marcos Gelabert quien se recuperó de su molestia muscular y será volante central en reemplazo de Fissore. Finalmente, el otro retoque decidido por el técnico será en el ataque donde Humberto Osorio Botello será compañero de ataque de Palacios Alvarenga, reemplazando a Gonzalo Castillejos. Con el mismo modelo táctico y estos cambios de nombres, San Martín irá por tres puntos clave.

En Independiente, el triunfo reciente sobre Unión en Avellaneda reverdeció las ilusiones de llegar a la próxima Libertadores. Traía cinco partidos sin sumar de a tres (derrotas ante Lanús y Boca y tres empates seguidos) y empezaban a caer algunos cuestionamientos sobre el DT, Ariel Holan.

Pero la victoria, lo dicho, calmó las aguas y lo relanzó. Suma 28 unidades (en zona de Sudamericana) y se ubica a cuatro de Atlético Tucumán y Boca, los que ocupan hoy los últimos dos lugares para la Libertadores. Los líderes, Racing y Defensa y Justicia, están en 42 y ese sueño, el del título, parece lejano.

San Martín hoy depende de San Martín y eso es lo mejor de toda esta historia. El Verdinegro es dueño de su destino y para seguir en Primera, el verbo a conjugar es ganar. Si es contra un grande, mejor. Pero esta noche en Concepción, la urgencia se viste de fútbol y los colores de San Martín.

 


El historial entre San Martín e Independiente de Avellaneda incluye apenas 11 partidos en Primera, de los cuales Independiente ganó cuatro; San Martín, tres; y los cuatro restantes terminaron en empate. El último, por la pasada Superliga, fue goleada del Rojo, 4 a 0 en San Juan en el pasado torneo.

Fuente: Diario de cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios