Tenis

Schwartzman llega confiado a Río pese a derrota en final en Buenos Aires

El Peque habló en conferencia de prensa antes de su debut en el Rio Open y se mostró optimista para la defensa del título que obtuvo en el 2018.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:57

Diego Schwartzman afirmó este lunes que llegó confiado al Abierto de Río de Janeiro, torneo del que fue campeón en 2018 y en el que es uno de los favoritos este año, pese a la derrota del domingo en la final del Abierto de Argentina ante el italiano Marco Cecchinato.

 

"Me siento muy bien. Fue una final dura y estoy un poco candado pero llego confiado a Río de Janeiro", aseguró en rueda de prensa el tenista argentino, número 19 en el ranking ATP y cuarto favorito en el torneo que comenzó este lunes en la ciudad más emblemática de Brasil.

 

"Lo bueno es que me siento muy cómodo cuando compito en Río y que tengo confianza en el título. La expectativa es muy buena", afirmó Schwartzman, que espera retener la corona del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

 

"Siempre he alcanzado buenos resultados en Río, a donde ahora llego tras sentirme muy bien en Australia y en los dos torneos disputados en Argentina, lo que aumenta mi confianza", aseguró el porteño, que fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Córdoba en la primera semana de febrero por Guido Pella y llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Australia en enero.

 

Schwartzman aseguró que el título en Río de Janeiro el año pasado fue muy importante para su carrera debido a que le permitió comenzar muy bien la temporada, subir en el ránking mundial y darse cuenta "que puedo ganar este tipo de torneos".

 

Agregó que su meta para este año es ganar títulos o llegar a las finales debido a que su objetivo es seguir escalando en la clasificación mundial y estar lo más cerca posible de los 10 mejores del mundo. "Ese es mi objetivo a corto y largo plazo", afirmó.

 

Sobre su rival en la primera ronda en Río, el uruguayo Pablo Cuevas (63), aseguró que será un partido muy difícil debido a que se tendrá que medirse a otro campeón en Río (2016) y un viejo conocido.

 

Fuente: EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios