Futbol internacional

Otro escándalo de la Conmebol

Se conoció que muchos equipos sudamericanos presentaron fuera de plazo las listas de buena fe para la Libertadores y Sudamericana. Por tratarse de una situación masiva, y para preservar el desarrollo de las competencias, no habrá quita de puntos y solo podrán existir multas económicas.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:44

La Conmebol vuelve a estar en el ojo de la tormenta a raíz de un nuevo incumplimiento del reglamento por parte de varios equipos sudamericanos. El organismo modificó los plazos de entrega de las listas de buena fe para sus competencias a partir de este año, pero muchos clubes de diferentes federaciones no se enteraron y enviaron la información fuera de tiempo.

 

Las penas para estas infracciones podrían haber sido la quita de puntos -o descalificaciones-, como en ocasiones anteriores, pero al tratarse de tantos casos se optó por abrirles expedientes. Una vez que los dirigentes involucrados hagan sus descargos, el tribunal de disciplina será el encargado de imponer una multa económica en caso de que así lo considere.

 

Hasta el momento no se dieron a conocer los clubes que presentaron fuera de plazo las listas de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana. Lo que sí confirmaron es que fue una situación masiva que afectó a la mayoría de las federaciones.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios