Boca Juniors

Las razones por las cuales Marcone llegó a Boca

El Cruz Azul de México emitió un comunicado para explicar la partida del mediocampista al Xeneize y mencionó un episodio de inseguridad como una de las causas.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:48

El Cruz Azul de México emitió un comunicado para explicar la partida del mediocampista al Xeneize y mencionó un episodio de inseguridad como una de las causas.

Desde el momento en el que Boca inició las gestiones para contratar a Iván Marocne, la fuerza que hizo el propio jugador para que la operación se concrete llamó la atención de todos. Y es que el mediocampista venía teniendo un gran nivel en el Cruz Azul y parecía que no había motivos para que eligiera irse.

 

Sin embargo, hubo detalles que no se conocieron y el club mexicano los dio a conocer hoy a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. Según explicó La Maquina Celeste, la inseguridad fue una de las razones por las cuales Marcone decidió emigrar al Xeneize.

 

"El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más", cuenta el texto en uno de sus párrafos.

 

Además, Cruz Azul, que actualmente se encuentra 14º en la Liga MX, detalló cómo se dio la llegada del ex-Lanús al conjunto que dirige Gustavo Alfaro: "Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: “Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván”. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes".

 

El comunicado completo:

 

DECISIÓN DE MARCONE

 

La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul, fue más clara cuando Boca apareció en el camino.

 

Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de Director Deportivo en junio 2018, tenía clara la encomienda y responsabilidad de fortalecer la media cancha, con jugadores ansiosos por trascender y cuya titularidad no estaba a discusión.

 

Así aparece entre los candidatos el nombre de Iván Marcone. Un joven de 28 años, originario de Argentina y quien formaba parte del equipo Lanús.

 

Su paso por La Máquina

 

El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más.

 

Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: “Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván”. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes.

 

Cabe destacar que nuestro director deportivo mencionó en una entrevista con TDN, la forma en que el equipo argentino actuó:

 

Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores.

 

Ante esta situación y respetando la decisión del jugador, el club Cruz Azul accedió a la venta del jugador a Boca Juniors.

 

Nuestro director deportivo manifestó:

 

Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse.

 

Así concluyó la historia Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta.

 

 

Esta información, a manera de réplica, es para nuestros aficionados que no contaron en su momento, con la versión oficial del club.

Fuente: TyC sports



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios