Futbol internacional

¿Qué ciudades pueden albergar la final de la Champions League 2020/21?

La UEFA dio a conocer a los estadios que se propusieron para ser sedes de la final del máximo torneo de clubes de Europa.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:29

La UEFA dio a conocer el listado de ciudades y estadios que están dispuestos a organizar las finales de los torneos a realizarse en 2021 por la entidad que regula el fútbol europeo.

 

La edición actual de la Champions League tendrá su final en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, en España, y el próximo trofeo se levantará en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía. La competencia a disputarse en el período 2020/21 se definirá en el Allianz Arena de Múnich, Alemania o en el Estadio de San Petersburgo, en Rusia, donde Argentina venció agónicamente a Nigeria durante el último Mundial y donde también se disputarán varios encuentros de la Eurocopa 2020.

 

Para la Europa League 20/21 también hay candidatos: el Dinamo Arena de Tiflis, Georgia o el Sánchez Pizjuán de Sevilla, España. Para la final de la UEFA Champions League Femenina, el único estadio del listado es el Gamla Ullevi de la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

 

Además, cuatro estadios pueden ser los anfitriones de la Supercopa 2021, el trofeo que enfrenta al campeón de la Champions y de la Europa League: El Estadio Dinamo (Minsk, Bielorrusia), el Estadio Olímpico de Helsinki (Helsinki, Finlandia),  el Windsor Park (Belfast, Irlanda del Norte) y el Estadio Metalist (Járkov, Ucrania).

Fuente: TyC sports

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios