Federal A

Sportivo hizo negocio sin fútbol y con coraje

El Víbora igualó 1 a 1 ante el líder Estudiantes. Hubo tres expulsados.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 13:18

Cuando la victoria es el objetivo principal pero el fútbol no aparece, un punto ante el puntero de la zona resulta buen negocio. Desamparados logró eso anoche tras igualar 1 a 1 con el duro Estudiantes de Río Cuarto, líder de la Zona B de la Zona Campeonato del Federal "A". El encuentro válido por la cuarta fecha de la Segunda Fase tuvo de todo: tres expulsados y un corte de luz que puso suspenso en el final del choque.

 Se terminaba el primer tiempo y Federico García aprovechó para marcar el empate. El defensor anotó su segundo gol, casualmente ante el mismo rival.

Desamparados estuvo lejos de mostrar la imagen que lo llevó a ganarle a Chaco For Ever. Estudiantes se plantó bien y tuvo argumentos futbolísticos de sobra para justificar su primer lugar en la zona, a los 4 minutos Sportivo se durmió atrás y lo pagó caro porque el paraguayo Javier Ferreyra dejó parado a Perelman y con un potente remate cruzado puso el 1-0 a su favor. Desamparados sintió el impacto y le costó demasiado acomodarse porque Estudiantes se cerró bien atrás y apostó a los contragolpes con los desbordes de Cainelli y Cerosele y la potencia en el ataque de Ferreyra y Sepúlveda. A los 17, Foglia metió la mano en la puerta del área y Luis Lobo Medina sancionó tiro libre que Lastra casi aprovechó. El Víbora no la pasó bien pero de a poco comenzó hacerle frente al líder, a los 33 recién tuvo la más clara: la armaron por la derecha entre Corvalán y Jofré, la definición quedó en los pies de Prieto que metió un centro muy pasado para Lastra. En tiempo adicionado Lucas Suárez fue expulsado por una infracción ante Jofré y de ese tiro libre vino el gol porque Federico García puso el 1-1. En el complemento, en Puyuta la ilusión creció pero en la cancha no fue así. Sportivo no generó y la pasó feo ante el líder que más de una vez tuvo chance de llevarse el triunfo. La impotencia en el local pasó factura con las expulsiones de Jofré y Lastra, para colmo en el final un corte de luz le puso suspenso al cierre pero ni siquiera cuando la luz volvió se pudo iluminarse y el punto para Sportivo fue el mejor negocio en una noche para el olvido.

 

 

En Puyuta entendieron que el apoyo del público es fundamental cuando se juegan instancias como éstas y tanto la dirigencia como los hinchas lo entendieron. Para el choque de ayer se bajaron los precios de las entradas y tanto la popular como las plateas mostraron un marco a pleno.

En el entretiempo se realizó un merecido reconocimiento a uno de los empleados con más años en el club. "Pipo" Aciar fue durante muchos años colaborador, utilero y cocinero en el club, no atraviesa un buen momento de salud y fue reconocido con una plaqueta.

A los 43 del complemento un corte de luz le puso suspenso al cierre. El choque estuvo parado 17" y Luis Lobo Medina ya analizaba la suspensión. Al parecer falló el grupo electrógeno, lo mismo había pasado el choque anterior aunque esa vez el juego había finalizado.

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios