River Plate

Hugo Santilli: "River necesita un estadio nuevo, hay que modernizarse"

El histórico dirigente del Millonario hizo hincapié en las deficiencias visuales, la falta de baños y estacionamientos modernos y la vida útil de la estructura del hormigón del Monumental.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:23

"Arreglar el Monumental tendría un costo similar al de construirlo y nunca mejoraría las visuales y seguiríamos con muchas ineficiencias sin resolver". Hugo Santilli, ex presidente de River, recordado como el primero en ganar la Copa Libertadores y el único en ganar la Intercontinental, se mostró a favor de la construcción de un nuevo estadio de cara a futuro y explicó sus razones.

 

"Hay una gestión que realizó mi hijo, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, donde se disponen de 10 hectáreas en un lugar privilegiado de la Ciudad de Buenos Aires y a muy pocos del Monumental. River fue progresista toda su historia, desde que nació, de lo contrario seguiría en la Ribera. El estadio de River es extraordinario y si vamos al sentimiento no podemos seguir hablando. Ahora si pensamos con espíritu y de manera futurista, hoy los grandes estadios permiten visibilizar el espectáculo desde cualquier parte de la cancha. Eso no ocurre en el Monumental.", declaró Hugo en diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y la Televisión Cooperativa.

 

Y fundamentó: "Por ejemplo, cuando vos estas sentado en la platea más cara del estadio de River que es la San Martín media, estas a más de 150 metros de los córners del sector de frente. La visual es mala. Las jugadas no se ven. Hoy los estadios se levantan, de forma tal que los espectadores aún en la platea más alta este dentro de la cancha y que participe dentro de la cancha. Además, la cancha de River necesita una playa de estacionamiento para 5000 autos y baños como corresponden. Hay un alto de nivel de obsolescencia en la estructura del hormigón armado del estadio Monumental".

 

¿Por qué no arreglarlo? "La reparación del estadio Monumental es significativa y sin mejorar las cosas que estoy diciendo. El tema merece no solamente mirarlo con el corazón, sino también con la cabeza. River necesita un estadio nuevo y hay que modernizarse. 

Fuente: TyC sports

1
1
21%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios