San Juan

El sanjuanino no vidente que sueña con ganar una medalla

Omar Rodríguez es uno de los atletas que partió hacia los Juegos Binacionales de Playa. Antes de viajar, habló con canal 13 y dijo que “nada es imposible”.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:51

Este miércoles, la delegación sanjuanina de los Juegos Binacionales de Playa partió hacia Río Negro, sede de la competencia. Uno de los deportistas que  integran la delegación es Omar Rodríguez, un aleta no vidente que busca una buena performance.

“Practico natación desde hace 25 o 27 años, con algunos intermedios sin la práctica. Desde hace un año y medio he retomado la actividad de forma efectiva con la dirección técnica de la profesora Silvia Maldonado en el Acuatic Center y se van viendo los resultados”, contó Omar.

El nadador, comentó que “el año pasado clasificamos para los jugos de playa en Rosario que fue a primera edición de la natación adaptada y este año en Puerto Madryn va a ser la segunda participación nuestra y se me ha convocado nuevamente para representar a la provincia”.

Omar sostuvo que “en lo que se refiere a poder desempeñarme en la natación, no hay nada imposible, uno se adapta. Yo compito en aguas abierta con una persona que me va guiando que es Milagros Ramos, compañera del Acuatic Center y vamos a tener una nueva experiencia. Pero sobre todas las cosas, tratar de disfrutar el momento y la oportunidad de la vida”.

El deportista dejó un mensaje para que todas las personas se animen a hacer deporte. “Que se animen, no es nada imposible, es cuestión de voluntad y darle para adelante hasta que el físico y las situaciones a uno le pongan límites. Pero en esto los limites no existen porque, día a día, uno va a descubriendo que puede ir más allá”, señaló.

Comentarios