Futbol internacional

Kazuyoshi Miura, el jugador más longevo... ¡cumple 52 años!

El delantero japonés se formó futbolísticamente en Brasil, es en quien se basaron para el personaje de Oliver Atom y lleva 34 temporadas consecutivas como futbolista profesional.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:48

Kazuyoshi Miura es el jugador más longevo en actividad, y hoy celebra ¡sus 52 años! Nacido el 26 de febrero de 1967, se formó futbolísticamente en Brasil y es en quien se basaron para crear a Oliver Atom, de la serie animada Supercampeones.

 

Debutó en Santos en 1986, con apenas 19 años. Jugó en el Genoa de Italia, en el Dinamo Zagreb de Croacia y en el Sidney de Autralia, con algunos pasos en su país natal, al que retornó definitivamente en 2006, cuando recaló en el Yokohama FC, de la segunda división, club en donde juega desde aquel entonces.

 

El 12 de marzo de 2017, en un encuentro ante Thespakusatsu Gunma, convirtió su último gol, con 50 años, y consiguió el récord de ser el jugador más longevo en convertir un gol en la historia del fútbol. En lo que va de 2019 todavía no disputó encuentros con el Yokohama, pero sigue formando parte del plantel.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios