Futbol internacional

Con el aporte de Tagliafico, Ajax volvió a una final de Copa tras cinco años

El defensor argentino, que está en el radar del Real Madrid, colaboró en la victoria ante Feyenoord (3-0) por las semifinales de la Copa holandesa.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:38

Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, volverá a disputar, cinco años después, la final de la Copa holandesa, tras imponerse este miércoles por 0-3 al Feyenoord en la semifinales.

 

El conjunto de Amsterdam, que alineó el mismo once que cayó por 1-2 ante el Real Madrid, no dio la más mínima opción a su rival, en un choque en el que los de Erik Ten Hag se tomaron la revancha de la contundente goleada (6-2) que encajaron hace un mes en su última visita a De Kuip.

 

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el jovencísimo central Matthijs de Ligt, que a sus apenas 19 años, festejó su partido número cien con el Ajax, abriendo el marcador para los visitantes (0-1) en el último minuto de la primera mitad.

 

De Ligt demostró su capacidad para el juego aéreo tras remachar a las redes con un imponente cabezazo un saque de esquina botado por el marroquí Hakim Ziyech.

 

Un golpe del que el Feyenoord, vigente campeón no tuvo opción de rehacerse, tras ver como el internacional argentino Nicolás Tagliafico estableció a los cuatro minutos del segundo tiempo el 0-2, al aprovechar un balón suelto en el área.

Completó la goleada visitante el centrocampista Donny van de Beek, que firmó el definitivo 0-3, tras culminar una bonita combinación ofensiva del Ajax con un potente tiro cruzado.

 

El rival del Ajax en la final que se disputará el próximo 5 de mayo saldrá de la semifinal que enfrentará mañana, jueves (20:45), al Willen II con el AZ Alkmaar.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios