Censo Deportivo

En dos años, creció un 47% la cantidad de deportistas federados en San Juan

El dato lo arrojó el último Censo Deportivo, cuyos datos fueron presentados junto a las diplomaturas deportivas. Hay 92 mil sanjuaninos que practican deporte en forma federada.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:56

Los números que dio como resultado el Censo Deportivo Federado presentado hoy son realmente alentadores, marcando que en 492 instituciones deportivas de nuestra provincia, practican distintos deportes en forma federada un total de 92.275 personas. En este número no están incluidas las personas que hacen su práctica deportiva en forma particular, ni en los gimnasios o centros deportivos privados, ni en las escuelas, por ello solo están censados los deportistas en organizaciones deportivas federadas, ya sean clubes, uniones o asociaciones bajo la tutela de una federación deportiva.

Este número incluye a 1800 deportistas en los Clubes del Adulto Mayor, 2300 en el Programa Comunidad en Movimiento, 4500 chicos en las escuelas de iniciación deportiva de los 19 departamentos, 400 del Programa Deporte Adaptado y 550 deportistas de Alto Rendimiento, mientras que en los clubes se censaron 82.725 deportistas. Los valores del Censo del 2017 arrojaron un total de 57.000 deportistas, por lo tanto este nuevo guarismo arrojó un incremento del 47% con respecto al valor obtenido hace un par de años atrás.

Este incremento se registró también en los clubes e instituciones deportivas normalizadas y al día con sus papeles, ya que en el 2017 se censaron 352 instituciones, mientras que en el 2019 contamos con 492, lo que marca un incremento de casi un 40%, número por demás importante en la constante misión de buscar que la práctica deportiva se realice en instituciones reconocidas e insertas en un ámbito federativo.

Sin duda los números son altamente positivos. Esta Revolución Deportiva fue encarada por el Gobierno de San Juan como política de Estado clara y concreta, y es ejecutada por la Secretaría de Deportes, en constante trabajo mancomunado con otras secretarías, ministerios, municipios, etc. El objetivo es seguir sumando deportistas con todo el trabajo desplegado a través de sus programas deportivos y con el incentivo que representan nuestros deportistas de elite y los espectáculos deportivos del primer nivel que llegan a la provincia, y la inversión en infraestructura y capacitación constante.

Comentarios