MUNDIAL DE CLUBES

Los clubes europeos, en contra del nuevo Mundial de Clubes

Mediante una carta enviada a la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos sostuvieron que ninguno de sus 232 miembros quiere participar del nuevo formato.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:01

La Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Según publica el diario alemán Süddeutsche Zeitung,a la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos el Real Madrid, Barcelona, Bayern Münich, Juventus, París Saint-Germain y Manchester United.

 

"Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de éste tipo", afirma el texto.

 

A su juicio, cualquier versión de este "mundialito no sería aceptable" para los clubes europeos, dadas "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024".

 

Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que "posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada".

 

Fuente: EFE

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios