LIGA DE VÓLEIBOL: CUARTOS DE FINAL

UPCN lo tenía pero se le escapó

Ganaba 2-0 y era paliza, pero se cayó y Gigantes lo dio vuelta, para adelantarse en la serie.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:54

Las caras desencajadas del equipo al final del partido lo decían todo. Sin respuestas y visiblemente golpeado, UPCN San Juan trataba anoche de encontrarle respuestas al partido que tenía en sus manos pero que increíblemente se le escapó. El conjunto sanjuanino ganaba 2-0 y parecía encaminarse a cerrarlo con paliza incluida, pero terminó perdiendo en tie break ante Gigantes del Sur, en la apertura de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina. La revancha para UPCN será mañana, ya que se jugará el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco.


Con Zbigniew Bartman como hombre clave del equipo, UPCN tuvo un buen comienzo. Los dos primeros parciales fue amplio dominador, al punto que Gigantes nunca pudo equilibrar el juego. Y cuando no apareció el opuesto polaco, lo hizo Guilherme Hage o Martín Ramos, para ganar 25-17 (en un parcial tan contundente que apenas duró 20 minutos) y 25-20. Pero lo que parecía un trámite sencillo y que se encaminaba a un triunfo en sets corridos, se complicó.

El segundo partido se jugará mañana a las 21, nuevamente en el Aldo Cantoni.

Gigantes creció no sólo porque metió el saque y tuvo un buen trabajo en bloqueo y defensa, con los cubanos Gutiérrez y López inspirados, sino también porque los sanjuaninos no pudieron sostener el nivel de juego. Imprecisos y dubitativos, tuvieron dos inicios de parciales flojos, que le permitieron al rival sacar amplias diferencias y condicionar el desarrollo, para ganar 25-23 y 25-21 y forzar al tie break.


UPCN sintió el impacto y aunque batalló en el quinto set, Gigantes no soltó la presa y se impuso 15-13, para adelantarse 1-0 en el cruce. De todos modos, la serie recién comienza.

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios