BOCHORNO

En Chimbas, hinchas de futsal fueron agredidos y golpeados por los locales

El hecho ocurrió en el partido entre Santo Domingo-San Martín y La Gloria. Sobre el final, el encuentro se puso caliente y, cuando un simpatizante de la Gloria gritó un gol ,lo golpearon a él y a familiares de los jugadores.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 14:10

No es la primera vez que ocurren hechos de violencia en el futsal. Esta vez fue en el debut del campeonato. Por la 1° fecha del campeonato organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol, jugaron Santo Domingo–San Martín frente a La Gloria, en la cancha de la Unión Vecinal Santo Domingo, Chimbas. Según cuentan los simpatizantes visitantes que alentaron a su equipo, fueron agredidos por algunos hinchas locales.

 “No la pasamos nada bien. Es la primera vez en la vida que tenemos tanto miedo y nervios. Estábamos mirando el partido con mi hija, su novio y otras chicas del futsal. Cuando hace el gol La Gloria mi yerno lo grita. Ahí el DT de Santo Domingo lo insulta, le dice que se calle, amenazándolo para que no alentara a nuestro equipo”, dijo una mujer que dijo ser la madre de un jugador de La Gloria, pero no se identificó. Cuando finalizó el encuentro, y según la versión de esta mujer, el entrenador del local llamó a la gente de la tribuna para que se sumara a la agresión.

“El técnico ya venía con la mano arriba para darle una piña a mi yerno, mi hija quiso interponerse. Una jugadora de futsal que nos acompañaba recibió un fuerte golpe en el pecho”, contó. La mujer aclaró que mucha gente intervino para separar e impedir la violencia. “Jugadores de Santo Domingo y San Martín nos defendieron. Había muchas mujeres en la cancha. No había seguridad, ni adicionales de la Policía. Una de las chicas llamó desde su celular a los efectivos policiales, pero nunca llegaron”, dijo la mujer.

“Sólo pasaron por la calle cuando ya estábamos afuera y ni siquiera se pararon. Fue desesperante, no sabíamos qué hacer, ni para dónde disparar. A la chica agredida tuvimos que tranquilizarla, darle agua con azúcar, le dolía mucho el pecho”. “A la persona que agarraron hasta le palparon los bolsillos para sacarle sus pertenencias”, afirmó la mujer.

La cuenta de Facebook de La Gloria publicó un estado en el que cuenta lo sucedido:

Anoche por la primera fecha del torneo oficial de Futsal, Gloria Sanjuanina venció como visitante a Barrio Santo Domingo por 5 a 3. Ganar, perder o empatar son cosas del deporte y ojalá hubiese quedado todo ahí… Cuando la Gloria convirtió el quinto gol, a 40 segundos del final, un simpatizante de la Gloria grito el gol, “el gran pecado”… Eso enfureció al DT de Santo Domingo diciendo que en la cancha de ellos no se gritan goles, y cuando terminó el partido mandó a llamar a los más de 400 hinchas señalandole a nuestro hincha para que le vengan a pegar.

Obviamente vinieron, nos pegaron (incluso a mujeres) y pasamos un pésimo rato. Aclarado esto, queremos decir antes que nada que vamos a defender la disciplina, amamos el Futsal y trabajamos con más de 150 chicos para ello. No vamos a permitir que se manche el deporte primero, tampoco que nuestras familias que vayan a la cancha corran riesgo y por último vamos a poner nuestro granito de arena para combatir la violencia desde el trabajo en la Liga para que esto no vuelva a suceder.

Responsabilizamos a quien corresponda no poder contener a inadaptados que nada tienen que hacer en una cancha de Futsal, aquellos que arengan y avalan que esto sea así. Al club San Martín de San Juan y su fusión con Santo Domingo para que se hagan cargo de lo sucedido. La violencia hay que alejarla ya de nuestro querido deporte. Que no sea el principio del fin. #noalaviolencia #gloriasanjuanina

Comentarios