Futbol internacional

Estados Unidos derrotó a Ecuador sobre el final

En Orlando y con un gol de Gyasi Zardes en el minuto 81 de juego, los locales se impusieron ante los ecuatorianos en un flojo amistoso de fecha FIFA.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:10

La selección ecuatoriana cayó 1-0 ante su par de los Estados Unidos en el Orlando Stadium, de Florida, en partido amistoso jugado esta noche por la doble jornada FIFA.

El gol de la victoria estadounidense lo marcó Zardes a los 36 minutos del segundo tiempo gracias a un remate que se desvió en Arboleda y descolocó por completo al arquero de Vélez Sarsfield, Alexander Domínguez, que no estaba bien posicionado.

El conjunto ecuatoriano mostró un bajo nivel durante gran parte del compromiso, al punto de no efectuar un remate directo al arco de Johnson durante los 90 minutos.

Durante los primeros minutos del encuentro los norteamericanos tuvieron la posesión de la pelota intentando imponer las condiciones de juego a través de Pulisic, flamante contratación del Chelsea inglés, que estará a préstamo hasta fin de temporada en el Borussia Dortmund alemán.

Antes de los cinco primeros minutos de juego Estados Unidos logró llegar al área ecuatoriana por la banda izquierda con una arremetida de Arriola, pero entre Achilier y Arboleda lograron despejar el balón.

Un tiro de esquina ejecutado por Pulisic encontró la cabeza de McKennie a los seis minutos, pero su remate pasó cerca del arco custodiado por Domínguez.

Hasta que a los 25 minutos una gran jugada por parte de los norteamericanos dejó solo ante Domínguez a Arriola, pero su definición fue despejada 'in extremis' por el portero tricolor.

La primera llegada de peligro de Ecuador se produjo recién a los 32 minutos, luego de una combinación entre Renato Ibarra y Beder Caicedo, que terminó con un remate muy elevado de este último.

En el segundo tiempo el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez buscó más protagonismo ofensivo en Ecuador con el ingreso de Leonardo Campana, que además concretó su debut con la selección mayor, pero la variante no causó oos resultados esperados.

Por eso Estados Unidos se adelantó con un gol de Zardes que remató dificultosamente pero merced a un desvío en Arboleda venció a Domínguez para señalar la única conquista del encuentro que le dio la victoria a los norteamericanos. Ecuador deberá enfrentar a Honduras el próximo martes en el siguiente compromiso amistoso por la fecha FIFA.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios