Top Race Series

Flaqué y Persia abren temporada en Entre Ríos

Los pilotos sanjuaninos comenzaron el año este viernes en el Top Race Series. Paraná es escenario de la primera fecha de la categoría este fin de semana.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:54

El autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, es escenario del inicio de campeonato para la Top Race. En la categoría telonera Top Race Series, estarán presentes Fabián Flaqué y Fabricio Persia.

Con el auto #17 y en el equipo Fiat Octanos Competición, Fabián Flaqué empezará su 34° temporada en el automovilismo. Para esta temporada, los compañeros del sanjuanino serán Ricardo "Caito" Risatti y Martín Ponte en Top Race y Benjamín Hites, Leonardo Palotini y Agustín Silveyra en la Series.

El piloto local manejará un Fiat Cronos. Hasta ahora, Flaqué lleva 67 carreras en la categoría, en las que logró 15 victorias y en 29 ocasiones se subió al podio.

"En el receso de la temporada hemos probado bastante y hemos encontrados algunas cosas en el auto para mejorar. Voy con el Octanos, con el equipo Fiat oficial, así que vamos con muchas expectativas, siempre sabiendo que es muy difícil por la paridad de la categoría”, comentó el campeón 2015 de la categoría.

Fabián terminó sexto el campeonato 2018 del Top Race Series. El piloto sanjuanino logró tres podios (2° en Concordia y San Juan, 3° en Termas de Río Hondo).

Por otro lado, Fabricio Persia comenzará el año en el Inbest Racing, equipo relevo del SDE Competición. En este último, Fabricio pudo debutar en la categoría y pelear el campeonato 2016. "Estoy contento de poder afrontar un año completo, he cerrado con los integrantes del equipo toda la temporada y estoy muy feliz. Es el equipo donde me inicié a nivel nacional y aunque algunas cosas han cambiado para mí, sigue siendo lo mismo”. Persia seguirá utilizando el #71 en sus laterales, y manejará un Chevrolet Cruze.

El piloto de 30 años, compitió en 89 oportunidades en el Top Race Series, logrando 8 victorias y 22 podios, desde su debut en 2013. “Es un compromiso muy grande el que tomo, tanto el equipo como yo ponemos la vara alta de pelear un campeonato desde el comienzo. Ese es nuestro objetivo principal, por no decir el único. Vamos a correr para eso, vamos a dejar todo para poder lograr el título 2019.”, comentó Fabricio.

El sanjuanino corrió tres fechas el año pasado en la categoría, bajo la estructura JLS Motorsport, en la cual alcanzó un 7mo puesto en Mendoza, 5to en La Plata y 12do en Río Cuarto.
Cronograma de la primera fecha
Viernes 22 de marzo

    12.40: 1º Tanda de pruebas libres Top Race Series
    15.20: 1º Entrenamiento oficial de Top Race Series

Sábado 23 de marzo

    10.45: 2° Entrenamiento oficial de Top Race Series
    15.03 – Clasificación  Top Race Series

Domingo 24 de marzo

11.05 hs. Largada carrera Top Race Series (30 minutos)

Comentarios