San Lorenzo

Como a San Lorenzo, al Birmingham City le descontaron nueve puntos

La English Football League le impuso una dura sanción al equipo que milita en la segunda división por romper las reglas de tener pérdidas mayores a las permitidas.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 13:20

Tal como decidiera la Superliga con San Lorenzo, al Birmingham City, equipo de la Segunda división inglesa, lo han sancionado con la pérdida de nueve puntos por romper las reglas sobre "rentabilidad y sostenibilidad", anunció este viernes la English Football League (EFL). 
 

 

A diferencia de lo ocurrido con el Ciclón, fue castigado por irregularidades en la declaración jurada sobre las formas de pago al plantel, al equipo inglés la sanción le llegó por exceder las pérdidas permitidas en un período de tres años. 

Según la EFL, que dirige el segundo, tercer y cuarto escalón del fútbol inglés, el club ha incurrido en unas pérdidas de cerca de 50 millones de libras entre 2015 y 2018. Esa cantidad, según determinó un órgano independiente encargado de investigar las cuentas del club, excede en casi diez millones lo aceptado.

Los Blues tendrán catorce días para apelar esta decisión, la cual les ha costado caer desde el puesto número trece de la Championship, al décimo octavo, en un torneo que tiene al Leeds de Marcelo Bielsa en la tercera posición, peleando por ganar el ascenso a la Premier League. 

 

Además, este ha sido el primer equipo en ser sancionado por esta materia desde que la EFL introdujo las reglas sobre rentabilidad y sostenibilidad en la campaña 2016-2017.

 

Esta sanción llega después de que el pasado mes de enero el Birmingham anunciase unas pérdidas de casi 40 millones de libras en en los 12 meses anteriores a junio de 2018.

 

Durante ese tiempo, el presupuesto en salario aumentó desde 22 millones a 28. Además, en 2017, el Birmingham gastó más de 7 millones de libras en el mercado invernal y 24 en el verano para incorporar a un total de dieciocho jugadores.

 

Gianfranco Zola y Harry Redknapp fueron los entrenadores en aquel año, siendo los dos despedidos, con el club teniendo que asumir también sus indemnizaciones.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios