Hazard: Zidane da el 'sí' y el acuerdo está cada vez más cerca

La directiva ya sabe que el técnico quiere al belga y las conversaciones entre los clubes se han intensificado. El acuerdo entre el Madrid y el Chelsea, cercano.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 14:18

Los caminos de Hazard y el Real Madrid están destinados a encontrarse, y cada vez quedan menos curvas para llegar al punto de encuentro. Tres de las cuatro partes (el jugador, el club blanco y Zidane) están totalmente de acuerdo en la operación. Aún queda por convencer al cuarto implicado, el Chelsea, aunque cada vez está más próximo el acuerdo. Las conversaciones entre ambos clubes se han intensificado. El escenario está así. Los blue dan por perdido al belga, pero no quieren hacerlo a cualquier precio. Han fijado su salida en 100 millones de libras (116 millones de euros). El Madrid, por su parte, no pretende llegar a esa cifra, valora al jugador en 80 o 90 millones de euros debido a que termina contrato en 2020. En el club blanco son optimistas en poder llegar a un punto en común entre ambas propuestas...

Ese tira y afloja está siendo similar a lo que ocurrió con Courtois hace un año. El Chelsea sabía desde meses antes de que se abriera el mercado de verano que el futuro del portero estaba en Madrid, pero alargó la incertidumbre hasta que encontraron un sustituto (Kepa). En este caso ya tienen a su recambio (Pulisic) por lo que la negociación no se alargará tanto como ocurrió con el meta.

Sarri, pesimista con la continuidad de Hazard en el Chelsea

Consciente de que antes o después ambos clubes se verán obligados a entenderse, Sarri es pesimista al valorar la continuidad de Hazard. "Si Hazard quiere tener otra experiencia es muy difícil mantenerlo aquí. ¿100 millones de libras? Me parece demasiado barato, en este mercado es muy barato…". Además, valoró lo que significaría su pérdida: "Es imposible encontrar a otro como Hazard, en todo el mundo sólo puedes encontrar a dos jugadores así. Espero que se quede con nosotros, si no tendremos que intentar algo diferente". Higuaín, en declaraciones a ESPN, también le da por perdido: "Cuando un jugador tiene un deseo es difícil hacerlo cambiar. No me preguntó (por Madrid) pero si es lo que a él le hace feliz le deseo lo mejor. Ojalá se pueda quedar...". Ni siquiera la sanción FIFA por fichar a menores de forma irregular es un obstáculo: el Chelsea maneja un plan A de mercado (si el TAS le concede la cautelar y puede fichar en verano) y un plan B (si no puede fichar) y en ambos contempla la salida del belga. Pero su 'obligación' es sacar el máximo dinero posible a la salida de su mejor jugador. "Al final el Chelsea no puede impedir que un jugador se quede contra su voluntad. Si él quiere salir, saldrá", aseguran a As fuentes próximas al jugador belga.

Hazard lleva en el radar del Madrid desde hace meses, pero con la llegada de Zidane se produjo el paso decisivo. El francés, que tendrá plena capacidad de decisión en la confección de la plantilla del próximo curso, le transmitió a Florentino y a José Ángel Sánchez su visto bueno para la operación. Dio el 'sí' definitivo a la incorporación de un futbolista que siempre ha sido de su agrado. Esto ha sido decisivo para que se aceleren las negociaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios