Valverde: "A Messi le pasó un tráiler por encima"

Valverde confirmó que ante el Huesca habrá cambios y que el argentino "está bien", pero que existe la posibilidad de que descanse.
viernes, 12 de abril de 2019 · 14:11

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del conjunto azulgrana y analizar el encuentro de este sábado ante el Huesca.

-¿Qué partido espera mañana?

Se nota en estos últimos partidos que están jugando el Huesca y otros equipos que se está terminando LaLiga y que los puntos hacen falta en el sentido de que hay mucho margen y el Huesca está jugando arriba y arriesgando porque tiene buenos jugadores arriba. Se la están jugando y tienen argumentos sólidos. Son estas jornadas en las que los equipos de abajo ponen toda la carne en el asador y por eso el partido de mañana es peligroso. Generan muchas opciones de gol. El partido de la primera vuelta no es una referencia.

¿Habrá rotaciones masivas?

Habrá cambios mañana, sí. El calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y nos esperan dos partidos intensos. Haremos cambios.

¿Messi descansará?

Es posible. Es verdad que se encuentra bien pero el golpe fue fuerte. Estaba tocado. Le pasó un tráiler por encima y lo tenemos que valorar, pero es una posibilidad.

-A Suárez se le ha visto más cojo de lo habitual."Ocho partidos es una sanción considerable. No lo voy a negar. Ignoro el porqué son los ocho a Costa"

-Está bien. El partido del otro día tuvo mucha intensidad y se jugó a un ritmo alto. Lo vemos bien y lo estamos cuidando.

-¿El partido del Huesca puede ser el primer de muchos con rotaciones?

-Las circunstancias son las que son en este partido pero no se nos olvida que necesitamos diez puntos para ser campeones.

-¿Es un riesgo poner a jugadores con menos minutos?

-Pues si. Es un riesgo y también lo será el martes. Todos los partidos tienen sus dosis de riesgo.

-¿Le sorprende la sanción a Costa?

-Ocho partidos es una sanción considerable. No lo voy a negar. Ignoro el porqué son los ocho. Lo de los cuatro partidos me lo imaginaba porque a Piqué le pasó algo parecido. Pero es una sanción importante.

¿Se sienten en buen momento?

Tenemos buenas sensaciones pero no sabemos qué va a ocurrir. Queremos concretar todas esas incertidumbres. El futuro tenemos que escribirlo mañana y estamos con ganas.

¿Tiene opciones Todibo de medio centro?

Le veo como central. Lleva mucho tiempo inactivo pero contra eso sólo se puede remediar cuando juega.

¿Qué le parece lo de poner en marcha la ley para sancionar los pitos al himno?

-Me reservo la respuesta por la evidencia. No sé cómo se persigue eso, la verdad.

-¿Piensan en el triplete?

No hablamos de ello. El año pasado estábamos a la misma distancia y nos llevamos dos títulos, no tres.

-¿Cómo ve a Umtiti?

Lo veo bien. La línea defensiva está rayando a gran altura. Luego ya veremos pero lo veo con ganas de aportar al equipo.

¿El partido para Dembélé es importante?

Es importante para Dembélé pero no por el United sino por mañana. Hay que hacer un esfuerzo mental por concentrarnos en el partido de mañana.

¿Cree que puede ser demasiado previsble el equipo con Busquets y Rakitic cuando juegan tanto?

Entiendo lo que dices pero suelo mantener bastante a Ivan con Busquets pero a veces hemos cambiado cuando no ha jugado alguno. Valoro mucho cómo entran los jugadores al partido. Los dos, Vidal y Arthur, nos dan cosas cuando entran. Malcom está entrando bien.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios