Ameal: "Queremos recuperar el club para la gente"

Ameal: "Queremos recuperar el club para la gente"
sábado, 13 de abril de 2019 · 14:54

Jorge Amor Ameal recibió a As en la sede de su agrupación, “Juntos x Boca”, ubicada en San Telmo, Buenos Aires, y contó cómo palpita las elecciones presidenciales del club. A fin de año, los socios y socias de Boca Juniors votarán a sus nuevos representantes y el entrevistado se tiene mucha fe para obtener un resultado positivo.

¿Cómo vas encarando este año?

Perdimos una elección en 2011 pero jamás la pasión el club. Seguimos trabajando con la gente, hablando con ellos y por suerte crecemos con el correr del tiempo. Lo que la gente expresa en la cancha es el maltrato al socio, el no reconocimiento a nuestros ídolos, que nuestros técnicos se vayan por la puerta trasera. La Bombonera no solo tiembla, sino también habla.

¿Cómo te trata la gente en las calles?

¿Sabés cómo llego a la cancha? Dejo el auto en Parque Lezama, camino hasta La Bombonera sin seguridad privada y, casi 3 horas antes del partido, voy cruzándome con la gente y charlando con ellos para escucharlos. Porque hay que escucharlos, muchas veces los dirigentes creen que son los dueños de la verdad y están equivocados.

Nos piden que recuperemos el club, que cambiemos la manera de gobernar y que no utilicemos este sistema que es “semi sociedad anónima”. A este Boca hay que cambiarlo, no tiene nada que ver con lo que queremos. Nadie te da información: ni de compras, ni de ventas, ni de padrón de socios, nada. Ni los periodistas saben de los contratos…

¿Hay manera de cambiar esto que marcás?

Sí, sin dudas. Nosotros nos tenemos que acercar más al socio, volver a los orígenes de Boca que tienen que ver con los trabajadores e ir al encuentro de la gente. Eso pretendemos desde nuestra agrupación. Queremos tener dirigentes vocacionales y no gerentes a sueldos, ese es un cambio profundo que proponemos.

Cuando decimos “Bombonera 360”, decimos que de La Bombonera no nos vamos y que tenemos un proyecto serio, posible, de mucho trabajo pero factible. Además, la inserción de Boca en el barrio, al que hoy le damos la espalda. De lunes a sábado hay que usar la razón y el domingo, la pasión.

¿En qué crees que falló la actual conducción del club? ¿Lo económico primó por sobre lo deportivo?

En primer lugar hay que desmentir el tema económico, porque eso está entre la gente que no puede entrar a la cancha. Es decir: si tenés un aforo de 45 mil personas y tenés 90 mil, hay 45 mil que no entran. Si tenés 90 mil son 135 mil: multiplícalo por la cuota social y te dan los 20 millones de dólares de los que hablan.

Todo esto implica que más del 70% del peso económico del club lo tienen los socios. Nosotros tenemos que revertir toda esta situación, porque está alejada de la realidad. Hoy tenemos las plateas más caras de todas, hablan de estadio-shopping con 80 mil personas sentadas para dejar afuera de la cancha a la gente sin recursos. ¿Qué trabajador va a poder ir a la cancha? Para sentar a la gente hay que escuchar a los que están parados. Todos sentimos a Boca por igual y la 12 somos todos. En fin, no creo en eso de la buena economía.

¿Sentís que hay dirigentes que llevan poco tiempo en el club?

Hay gente que no siente ni lo vive, pero otros sí. Muchos llegan atados de la política y nosotros queremos es erradicar la política partidaria del club para tener solo la deportiva. En nuestras listas no hay ningún dirigente político. El club pierde cuando se prioriza la política con el club. Yo fui dirigente durante la época de Mauricio Macri que fue muy exitosa. El tema es que acá tenés que tener fuertes convicciones y elegir el camino de la gente por encima del de la plata.

¿Cómo tomás los insultos a Daniel Angelici?

El insulto no lleva a nada, pero como decía mi abuela: ‘si sembrás vientos, recogerás tempestades’. El tema es que a ellos les da dolor escuchar La Bombonera, por eso creo que hay una opción y es ampliación o dejarla en paz, ya que el estadio no los molesta.

¿Por qué decís que son la única oposición?

Creo que somos la única oposición que hay en Boca. El día de los sillazos en la asamblea, que se aprobaba la privatización del museo a Torneos y Competencias, ¿sabés qué votaron estos muchachos? Estaban privatizando la historia del club. Lo que pasa es que en Boca pasa todo tan rápido, entonces muchos dirigentes dicen una cosa y hacen otra. Es muy fácil mentir con Boca, hay que decir verdades.

Este señor (Christian Gribaudo) nuevo que es candidato también habló de nuestro proyecto de ampliación del estadio. Lo digo en todos lados: no sé si es bueno o malo, nada más que no lo conozco. Hay que ver la antigüedad que tiene de socio, es raro descubrir un club de grande. No habló mal de él, no me interesa. Ellos que hagan campaña y que lean sus encuestas.

Por último, ¿cómo te preparás para diciembre y qué pronóstico imaginás?

Ser presidente de Boca es un orgullo tremendo, algo insuperable. El club es una parte muy importante en mi vida junto a mi familia. Yo creo que ganamos las elecciones, estoy convencido y no tengo dudas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios