Zuculini adelanta a Ponzio

El mediocentro se ha convertido en una opción de garantías para Gallardo. Aunque rota con Leo, ha sido el titular en los últimos partidos importantes de River.
jueves, 18 de abril de 2019 · 15:46

Bruno Zuculini es cada día más importante en River. El centrocampista, que llegó en enero de 2018 al club procedente del Verona, está alcanzando su mejor nivel un año después, y se ha convertido en una opción de garantías y preferencial para Marcelo Gallardo.

Su importancia en el plantel es específica, ya que, aunque rota habitualmente con Leo Ponzio, el ha sido el titular en los últimos grandes partidos del Millonario. Tras quedarse en el banco ante Palestino, jugó los 90' contra Independiente, contra Internacional, contra Alianza Lima y contra Argentino de Merlo, los duelos más relevantes que ha jugado River en las últimas semanas.

La sensación es que Zuculini ya es la primera opción para el pivote. Aunque le costó adaptarse al sistema que propone el Muñeco (no es el único al que le ha sucedido), ahora es una pieza fundamental por su trabajo sin balón y su capacidad para jugar a pocos toques. Clave en las transiciones de River y aportando ayudas constantes a sus compañeros. No es descabellado pensar que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ante Argentino de Merlo, volvió a cuajar un gran partido.

Por su parte, el capitán sigue gozando de muchos minutos, pero ahora, junto al consejo de Gallardo, dosifica más sus esfuerzos. Con 37 años sigue conservando la calidad que le ha convertido en una leyenda de River, pero no es capaz de abarcar tanta cancha como antes. No jugó ni un minuto contra Independiente, Internacional y Alianza Lima. Es evidente que no va a tener el papel protagonista de los últimos años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios