MOUNTAIN BIKE

Más de 400 ciclistas compiten en el Abierto Across Internacional en San Juan

Se trata de una carrera prestigiosa de mountain bike. Otorga puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
viernes, 19 de abril de 2019 · 13:01

El Abierto Across Internacional es una de las carreras de mountain bike más prestigiosas de la región sur del continente. En este 2019, la competencia está celebrando su sexta edición. Nuestra provincia tendrá el honor de recibir por primera vez a la reconocida carrera y de organizar la segunda fecha de la edición actual (el AAI nunca antes se había disputado fuera de Córdoba, Argentina). Además, cabe remarcar que el AAI otorga puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El AAI es una carrera de categoría UCI de Clase 1 + Junior Series y contará con la presencia de destacados bikers como es el caso de Catriel Soto, Álvaro Masias, Darío Gasco, o los colombianos Jhonatan Botero y Fabián Castañeda. Entre todas las categorías se espera el arribo de aproximadamente 400 competidores. La carrera se llevará a cabo en la Quebrada de Zonda. La carrera iniciará y terminará frente al Monumento al Ciclista y el circuito tendrá una extensión de 4 kilómetros.

Cabe remarcar que el evento será (en parte) organizado por la Unión Suramericana de Ciclismo recientemente creada y con base en San Juan. Este será la segunda competencia albergada detrás de la fecha de BMX –también de puntaje UCI- celebrada a principio de mes en el Club Bicicross San Juan.

(Fuente: Sisanjuan.gob.ar)

Comentarios