Arsenal-Sarmiento el domingo a las 15:00

Luego de las victorias de ambos líderes en Junín y en el Bajo Belgrano, AFA y los organismos de seguridad determinaron fecha y hora del desempate por el 1° ascenso.
lunes, 22 de abril de 2019 · 14:26

Con las victorias de Sarmiento de Junín 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal 1-0 a Defensores de Belgrano en Núñez, el empate en la primera posición determina que deben jugar un partido en cancha neutral, que ya fue seleccionada por AFA y los organismos de seguridad y es el Florencio Sola en Banfield, con públicos de ambas parcialidades.

La AFA comunicó de forma oficial que el próximo domingo 28 de abril a las 15 horas se jugará el partido desempate, el ganador tendrá el ascenso a la Superliga, mientras que el que pierda deberá jugar el Reducido.

Se había armado polémica, ya que el Artículo 111 del Reglamento General que determina cómo se debe proceder en los partidos de desempate, obliga a que los clubes involucrados lo jueguen como máximo a 72 hs de concluida la última jornada. Por lo cual el plazo vence el miércoles.

 

Además esto vulneró el reglamento del campeonato, que establecía que el próximo fin de semana del 28 de Abril, empiece el torneo Reducido, por lo cual perjudicaría al rival (Brown de Adrogué o Independiente Rivadavia) de quien pierda la final por el primer ascenso.

Pero AFA ya despejó toda duda y con el acuerdo de ambos clubes, la final se disputará la tarde del domingo, esto beneficia a la TV y a los hinchas que podrán ver a su equipo un dia no laborable.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios