Zidane: "No entiendo por qué pitan a Bale y aplauden a Isco"

El técnico francés elogió el trabajo de Benzema: "Es cuestión de gustos, pero para mí es el mejor nueve del mundo. Es impresionante lo que está haciendo".
lunes, 22 de abril de 2019 · 14:28

"Hicimos un gran partido. Todos hablan de la segunda parte, pero nosotros también en la primera fuimos superiores. Lo único que nos faltó fue el gol. Estamos contentos con lo que hicimos hoy. Todos interpretamos muy bien el partido. El rival, sabiendo lo que podía hacer en dos o tres jugadas, nosotros controlamos muy bien. Una vez que marcamos hicimos una mejor segunda parte.

Defensa. "Ellos a balón parado y a segundas jugadas son muy buenos. Nosotros no concedimos ni una ocasión. Sólo un centro a Iñaki Williams al final. Es muy importante para un portero mantener la portería a cero y marcar goles. Es un partido merecido y estamos contentos porque la energía está cambiando. Ahora hay que aprovechar para terminar mejor la temporada. El jueves ya tenemos un partido muy complicado y muy difícil contra un rival que se quiere meter en Europa. Vamos a aprovechar lo que hicimos bien"

Jugada del 1-0. "Los jugadores se acuerdan y lo estaban hablando después del partido. Vallejo hizo un gran partido y eso que no juega muchos partidos. Hizo una gran intercepción. No me quedo con los goles sino con la actitud de no conceder nada al rival. Porque si tú no concedes, luego puedes generar".

Buena segunda parte. “También fue buena la primera y la actitud, porque interpretamos bien el partido”.

Partido más completo desde su vuelta. “En la primera parte nos faltó el gol y cuando metes el primero, en el fútbol cambia todo. Sólo concedimos una ocasión y mantuvimos la portería a cero. Estuvimos muy concentrados atrás. Hoy se demostraron muchas cosas. No sé si es el mejor partido. Lo importante es ganar”.

El significado de los tres goles de Benzema. “No cambiará nada. Todos saben lo que puede aportar al equipo. Es impresionante lo que está haciendo a nivel de goles y me alegro por él. Tiene mucha confianza y siempre quiere mejorar. Los demás le han ayudado: la recuperación de Vallejo, el centro de Asensio…”.

Pitos a Gareth Bale. “Tuvo una ocasión para hacer gol y me hubiera gustado que lo hiciera. No voy a entrar en el resto”.

A Bale le pitan y aplauden a Isco. “No lo entiendo”.

Benzema, el mejor nueve del mundo. “No lo sé, pero está a dos goles de su mejor registro aquí. Luego cada uno tiene sus gustos. Para mí sí es el mejor”.

Sensaciones con Brahim. “Ya lo conocía y me gusta que va a la portería siempre y tiene dos piernas. Le gusta asociarse… Lo mismo que Bale. Tuvo una y pudo meterla. Estuvo poco tiempo en el campo, pero me hubiera gustado que marcara”.

Once goles de Benzema de cabeza: "Creo que lo que hace no es fácil y no le veía en ese aspecto tan fuerte. Ahora está muy bien, salta fuerte y hace goles necesarios. Es un trabajo que se ve recompensado. Es bueno para él y para el equipo".

El cambio radical de Benzema: "Siempre vamos a hablar de esto, siempre habrá rumores, críticas… Nunca he pensado lo contrario, es un jugador extraordinario y tengo ganas de hablar de lo que hace en el campo. Hay pocos jugadores en su posición que se asocien como él. Sabe que el resto juega para él y con confianza, marca. El resto tienen ganas de darle el balón, saben que marcará si lo hacen".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios