El Leeds de Bielsa se complica

Después de perder 2-0 en la cancha del Brentford, el Leeds del 'Loco' Bielsa se despide del ascenso directo. El conjunto inglés atraviesa un momento complicado.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:42

El Leeds United se aleja cada vez más de la zona de ascenso directo a la Premier League y lo tiene muy complicado para volver. El equipo dirigido por Bielsa encadena dos derrotas seguidas en Championship y, salvo milagro, deberá jugar el play-off para obtener el tercer billete que le lleva a la máxima categoría del fútbol inglés. El Norwich City tiene prácticamente sellado el ascenso, y el Sheffield United está a 3 puntos del Leeds cuando restan dos fechas por disputarse. 

La llegada de Marcelo Bielsa al Leeds United el pasado verano llenó de ilusión las calles de la localidad inglesa y suscitó muchos comentarios. Para bien o para mal, el 'Loco' siempre da que hablar. Su estilo no admite grises: o te encanta o lo odias, no hay términos medios. Su andadura al mando de los 'Peacocks' no puedo empezar mejor. En agosto de 2018 se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar sus primeros cuatro partidos dirigidos.

El mes de diciembre fue apoteósico en Leeds. Los de Bielsa acumularon una racha de 7 victorias consecutivas y enamoraban por toda Europa con su estilo de juego.Con un 4-1-4-1 establecido como sistema, los jugadores se adaptaron rápidamente al estilo bielsista, un equipo combativo y asfixiante en defensa y creativo en ataque.

El cambio es notorio con respecto al pasado: The Whites presionan constantemente para recuperar en campo contrario. Les gusta salir desde campo propio jugando, con el balón en el suelo, lateralizando y tienen mucha pegada. En esta temporada han marcado un total de 70 goles en Championship.

Pero en los últimos partidos, el Leeds está irreconocible. No es capaz de sumar más de tres triunfos seguidos y con las derrotas en las dos últimas fechas, se ha alejado del sueño del ascenso directo. Aún tiene chances de lograrlo, pero haría falta que el Sheffield United, su contrincante más cercano, no gane ninguno de los dos partidos que restan.

A los de Bielsa les queda enfrentarse el próximo domingo al Aston Villa, que también pelea por una plaza para los play-offs de ascenso, y al Ipswich, equipo descendido a League One, el 5 de mayo. Bien sea a través del pase directo o de los play-offs, no será nada fácil, pero si hay alguien que puede lograr el ascenso de un histórico como el Leeds y escribir su nombre en las páginas del club ingles, ése es el 'Loco' Bielsa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios