Tenis

Dominic Thiem, campeón del Barcelona Open por primera vez

El austríaco veció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0, en una hora y 13 minutos, y logró su primer título en Barcelona.
lunes, 29 de abril de 2019 · 11:03

El austríaco Dominic Thiem derrotó en la final a Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0, en una hora y trece minutos, y es el campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. El quinto jugador del ránking mundial logró su primer título en este certamen.

Medvedev sorprendió a Thiem con un arranque brillante que le sirvió para colocarse 3-0 por delante. El ruso, más metido en cancha y con un tenis muy agresivo, conectaba golpes ganadores, mientras el austríaco, algo tenso, parecía no encontrarle la vuelta. Thiem insistió con el revés cortado hasta desesperar a Medvedev, incapaz de contrarrestarlo con sus golpes planos, y atacaba con potentes derechas a las líneas que resultaban inalcanzables para su rival.


Así, después de ese 3-0 en contra, Thiem encadenó cinco juegos seguidos, Medvedev salvó su saque y pidió la asistencia del médico mientras se quejaba de su hombro derecho. Al salir de nuevo a cancha, el número 14 de la ATP sufrió un correctivo aún mayor. El austríaco cerró el set con su servicio y lo fulminó con un 6-0 en el segundo.

A sus 25 años, el nuevo campeón del Godó se encuentra en plena madurez y se ha convertido en un auténtico especialista en polvo de ladrillo, una superficie donde, cada día que pasa, presenta con más vehemencia su candidatura para relevar a Nadal.

Fuente EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios