Futbol internacional

La final de la Copa de Grecia entre PAOK de Salónica y AEK Atenas se jugará a puertas cerradas

Así lo determinó el gobierno de aquel país por los incidentes y amenazas entre hinchas de ambos equipos en las dos ediciones anteriores. El choque será el sábado.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 12:30

El gobierno griego decretó que la final de la Copa de Grecia entre el actual campeón, el PAOK de Salónica, y el AEK de Atenas se jugará a puertas cerradas el sábado, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Estadio Olímpico.

El viceministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, señaló en un comunicado que la decisión se había tomado tras evaluarlo con la Policía, la Federación Griega de Fútbol (EPO) y los clubes afectados.

Vasiliadis tomó esta determinación "a causa de los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes durante las finales de la Copa que se celebraron en Volos en 2017 y en el Estadio Olímpico en 2018".

El viceministro afirmó además que “en estos dos años hubo varias citas de muerte" entre hinchas de los dos clubes, que consiguió impedir la Policía. "Esperamos que la decisión de hoy sea la última de este tipo", señaló el club PAOK en un comunicado tras la decisión ministerial y se mostró partidario de celebrar una final con espectadores.

El PAOK se quejó además de que la Federación eligiera nada menos que el Estadio Olímpico de Atenas, donde AEK disputa sus partidos como anfitrión por no disponer de campo propio.

La final del 11 de mayo será la tercera que enfrentará a estos dos clubes. En las dos anteriores el ganador siempre fue PAOK por 2-1 en 2017 y 2-0 en 2018.

La primera vez que fue celebrada una final de la Copa griega sin espectadores fue en 2016, entre el AEK y Olympiakos.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios