Futbol internacional

Paulo Fonseca se convirtió en el nuevo entrenador de Roma

El portugués, que en 2017 dirigía a Shakhtar Donetsk y fue a una conferencia de prensa con el disfraz de El Zorro, es el reemplazante de Claudio Ranieri en el cargo.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:23

El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Roma, donde llega con un contrato hasta 2022, tras tres temporadas al frente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

 

"El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020. El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que lo vinculará a la sociedad 'giallorossa' para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero", reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

Fonseca llega al conjunto de la capital italiana tras formarse como técnico en Portugal, en Porto y en Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en los últimos tres cursos vividos en el Shakhtar Donetsk.

 

Exdefensor central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca le agradeció a los dirigentes por la oportunidad concedida, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de "construir algo especial".

 

El portugués arriba a la institución después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

 

Su objetivo será devolver al equipo la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Liga Europa.

Fuente: TyC sports




Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios