San Juan

La historia oculta entre Peñarol y San Martín tras el ascenso del Bohemio

El técnico Cristian Bove contó una anécdota que quedará para el recuerdo del ascenso al Federal A. El Verdinegro, le dio una manito a Peñarol para la final.
viernes, 21 de junio de 2019 · 18:53

Tras el ascenso de Peñarol al torneo Federal A del futbol argentino, el técnico Cristian Bove, contó sus sensaciones, anécdotas y que se viene en el futuro.

“Era una materia pendiente en forma personal y sobre todo por tener la capacidad de conformar un grupo humano y deportivo con tan buena gente y jugadores como los que trajimos y los que dejamos y saber que no nos equivocamos en la elección. Al igual que el resto del cuerpo técnico que es el 50% mío y han estado a la altura y a disposición”, contó el entrenador.

Además, Bove dejó unas perlitas que hasta ahora no se conocían y que habla de la solidaridad que existe entre equipos del futbol sanjuanino. “Notamos en muchos momentos apoyo de todos lados, en un momento Sportivo Desamparados llamó para ponerse a disposición y suspender la fecha después de los incidentes que sufrimos en San Luis, pero los jugadores decidieron jugar. Después pasó lo mismo con San Martín en el torneo local, y como estábamos entre final y final, ofrecieron no jugar por el torneo local. Sin embargo, nosotros esa semana fue que se suspendió el partido por las elecciones asique decidimos jugar el partido que teníamos pendiente con Colón y el con San Martín, el partido que correspondía a la fecha”, comentó.

Pero aun otra anécdota más llamativa es la que pasó en la previa de la final ante Independiente de Chivilcoy en Buenos Aires. “Sabíamos que íbamos a jugar con lluvia, la cancha mojada, algo que no estábamos acostumbrados y solo tres jugadores tenían botines mixtos con tapones cambiables para jugar en cancha con agua. Por orden de Jorge Miadosqui y hablamos con Luis Ardente y 14 jugadores de San Martín pusieron sus botines para llevarnos. Y fue un acierto enorme porque todos jugaron con esos botines. Sin eso y con el estado que estaba la cancha no íbamos a poder jugar”, dijo el técnico.

Sobre su continuidad en Peñarol, Bove dijo que su intención es continuar al frente del equipo Bohemio pero una de las condiciones, es que el presidente del club, Oscar Cuevas, siga en su cargo.

Comentarios