Entrevista

Leo Barrera: El sanjuanino que llegó con su gambeta al fútbol europeo

El futbolista se mostró contento con su gran momento en el fútbol europeo. Recordó sus comienzos y compartió sus expectativas para el futuro.
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:30

Leo Barrera es un futbolista sanjuanino que actualmente juega en el club Marítimo de Portugal. En una entrevista a con Sucios y Desprolijas habló de su carrera, de su presente y su futuro."

Siempre que vengo a visitar San Juan lo disfruto mucho, estamos muy contentos asi que por suerte todo bien. 
Leo contó que empezó con 15 años en Argentinos Juniors: "Fue muy difícil, pasé por muchas etapas pero puede debutar en primera, firmar mi primer contrato profesional, me fui formando. Después me fui a jugar a Estados Unidos dos años, otra cultura, otro idioma". 

"El idioma era muy difícil. Yo tenía a mi hijo más grande que era chiquito y era todo un cambio para él, fue una linda experiencia pero después volvimos para acá. Estuve en Chacarita, All Boys y estuve seis meses en San Martín. Ahora estoy jugando en Marítimo de Portugal y estamos muy bien", repasó el jugador. 

Leo Barrera habló sobre la actualidad del fútbol femenino, dijo que "ha crecido mucho, estamos con el mundial femenino ahora, es muy positivo para la mujer que sea profesional. Había una desigualdad, más con la mujer que hoy en día está muy fuerte".

En base a su experiencia, el futbolista señaló que "en Argentina comparando un poco con el exterior, es muy competitivo, hay mucha presión, y eso a veces lleva al jugador a tomar decisiones. Creo que sufre en ese sentido, la familia y personalmente, pero estando afuera me pasó disfrutar un poco más del fútbol, que mi familia vaya a la cancha, etc". 

"Allá es mucho más tranquilo, no hay violencia, la gente va a disfrutar del partido. Y en lo futbolístico es una liga muy linda, muy vistosa, se basa mucho en lo táctico, hay muy buenos jugadores. Acá es más físico que el fútbol europeo", sostuvo Leo. 

"Después de este año en Portugal, estamos muy contentos ahí, quiero hacer una carrera más larga en Europa y después me gustaría retirarme en un club de San Juan o Argentina. Pero ahora estamos viviendo el momento, muy contentos", dijo el deportista.
Leo contó que no tuvo la oportunidad de ser parte de la Selecicón Mayor en Argentina pero fue convocado al Sub 20 en dos oportunidades. "Fue una experiencia muy linda, con muchos jugadores que hoy triunfan en grandes clubes", aseguró. 

El jugador se calificó buen jugador, excelente padre, excelente amigo y muy argentino. Leo, aseguró que las costumbres del país lo acompañan a donde vaya a jugar. 
 

Comentarios