Selección Argentina

Francisco González, el juvenil de Newell's que deslumbra con su pegada en Brasil

El extremo zurdo de 18 años es uno de los sparrings de la Selección Argentina en la Copa América y sorprendió a todos con la potencia y precisión de su disparo.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:55

En medio de una Copa América con más preocupaciones que alegrías para Argentina, en los entrenamientos hubo un sparring que a través de su impecable pegada deslumbró a más de uno. Se trata Francisco González. 

 

El cordobés de 18 años tiene una zurda prodigiosa y en imágenes tomadas durante las prácticas de la Selección en Brasil se vio que no le cuesta mucho clavarla en los ángulos. El último lunes, bajo la mirada de varios de los jugadores de la mayor, como Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, tuvo como víctima a Juan Musso, quien voló de un palo a otro sin parar, pero poco pudo hacer ante la potencia y precisión del juvenil.

Francisco González, el juvenil de Newell's que deslumbra con su pegada en Brasil

¿Pero quién es Francisco González? Nacido en la localidad de Ordóñez, Córdoba, el 6 de abril de 2001, el zurdo juega como extremo o volante por la banda, tanto izquierda como derecha, y se caracteriza por su velocidad, su técnica y, valga la redundancia, su pegada.

 

 

Llegó a Newell's en 2013 proveniente de Sportivo Unión, de su ciudad, club con el que competía en la liga de Bell Ville, y durante su trayectoria en las inferiores de la Lepra salió campeón con la Novena, con Héctor Bidoglio como entrenador. El mismo DT lo llevó a Reserva y, en el último partido de la Copa de la Superliga, Pancho se dio el gusto de debutar en Primera División, ante Gimnasia en el Parque. 

 

Francisco González, el juvenil de Newell's que deslumbra con su pegada en Brasil

A principios de 2018, González firmó su primer contrato con el club por tres temporadas y desde entonces se mantuvo en la Reserva. Con solo un encuentro en Primera División y una presencia frecuente en la Selección Sub-20, González viajó a Brasil como sparring y rápidamente se convirtió en el principal enemigo de los arqueros.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias