Futbol internacional

Leandro Paredes: "Puedo decir que soy el 5 de la Selección Argentina"

El volante del París Saint-Germain fue uno de los pocos que disputó todos los minutos de la fase de grupos de la Copa América con la Albiceleste. Habló de su posición y de la fe que le tiene al equipo en la competencia.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:52

Leandro Paredes, volante del París Saint-Germain, es uno de los pocos jugadores que disputaron todos los minutos de la fase de grupos de la Copa América de Brasil con la Selección Argentina. El mediocampista, hoy volante de contención, jugaba más adelante anteriormente. "En San Justo jugaba y relataba al mismo tiempo. Primero decía que era Zidane y después, a veces, lo cambiaba por Román", contó Leo en una entrevista con el diario La Nación. Román es Riquelme, quien luego fue compañero de él en Boca. "Yo era su pollo, me llevaba a almorzar siempre después de los entrenamientos. A él le gustaba rodearse de los que recién arrancábamos", deslizó.

 

 

Marco Giampolo, el entrenador que tuvo en su paso por el Empoli, fue quien lo retrasó en el campo. "Antes no hacía un relevo ni loco. Cuando llegué a ese club, él me propuso retrasarme, me veo condiciones, y yo acepté enseguida. Con tal de jugar, iba a donde me dijeran", aseveró. "Busqué muchísimo tiempo esto y ahora lo puedo decir: soy el 5 de la Selección. Estoy feliz, disfrutando el momento", sentenció. "No tengo problemas en jugar con otro 5 al lado o sólo. Sé que soy el volante de contención del equipo, mi primera función en esa", añadió.

 

A la Albiceleste le costó, pero avanzó a los cuartos de final de la competencia tras derrotar en la última jornada a Qatar por 2-0. "Estoy seguro de que ahora empieza la verdadera Copa para nosotros. Era muy importante pasar la etapa de grupos. Esto nos va a ayudar a soltarnos, a no jugar con temor a equivocarnos", aseguró. "Contra Qatar hemos defendido muy bien porque presionamos alto. Creo que con tantos jugadores de ataque hay más opciones para jugar. Es muy bueno para Messi que esté rodeado de buena técnica", comentó luego.

 

Mientras los resultados no se daban, el nivel del equipo fue muy criticado. "Aprendí que siempre van a desconfiar de la Selección. Nosotros tenemos que enfocarnos en el apoyo de nuestra familia y la gente que nos quiere. A mí me llega más el ánimo de ellos que las críticas. Trato de no escuchar a los que pegan", disparó.

 

Además, Paredes opinó que el equipo se sacó la tensión a equivocarse. "De a poco fuimos ganando confianza. En general, el partido ante Qatar, más allá de la clasificación, nos dejó buenas sensaciones. Tuvimos presión alta, recuperamos rápido la pelota y generamos buenos momentos de fútbol. Ah, y defendimos bien", dijo también en una entrevista con el diario Olé. "Teníamos equipo para salir adelante y lo demostramos. Ahora hay que confirmarlo ante Venezuela", agregó.

 

La Vinotinto ya derrotó a la Argentina en un amistoso disputado en marzo. Fue 3-1 y Leo fue titular. "Ahora va a ser un partido diferente, el equipo juega de otra manera, así que buscaremos ver qué cosas se hicieron mal aquella vez, corregirlas y preparar todo mejor. Si jugamos en el nivel que lo hicimos contra Qatar, tenemos chances, y vamos a buscar eso", concluyó.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios