Motociclismo

Llega a San Juan el Campeonato Nacional de Enduro

Este sábado y domingo se correrá la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Enduro y 3ª fecha del Campeonato Sanjuanino
viernes, 28 de junio de 2019 · 17:28

En horas de la mañana se realizó la conferencia de prensa correspondiente a la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Enduro y 3ª fecha del Campeonato Sanjuanino. Dicha competencia se desarrollará este fin de semana en la provincia, precisamente en el departamento Albardón con entrada libre y gratuita.

La conferencia se realizó en la sala de prensa "Dante Pantuso" y contó con la presencia de Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte, Eduardo Oro, Presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Osvaldo Martínez, Director de Carrera y Director Deportivo de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Augusto “Chino” Freytes, entrenador de los seleccionados argentinos de enduro, Raúl Menegazzo, Vicepresidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Juan Ignacio Salgado, piloto representante de la Selección Argentina de Enduro, Diego Llanos, piloto del equipo oficial Husqvarna, y Maribel Giordani, trabaja con niños y damas en la Comisión Nacional de Enduro.

El paddock, donde funcionará el centro de operaciones de la competencia, será en el “Circuito San Juan Villicum”, y el circuito de competencia será aledaño al mismo, partiendo desde ese lugar hasta la zona de La Laja y regresando al mismo lugar.

El sábado 29, se realizará un entrenamiento para reconocimiento de circuito de 13 a 16 horas, y posteriormente se llevará a cabo la reunión de pilotos en el Circuito San Juan Villicum.

La actividad deportiva del domingo 30 comenzará a las 9 horas con la apertura del parque cerrado, iniciando la primera carrera a las 9.45 horas. La entrega de premios está programada para las 16 horas. Los equipos oficiales más importantes del país como Husqvarna, Beta, KTM, Chino Freytes Motorsport estarán en San Juan.

La Comisión Nacional de Enduro convocó a los integrantes de la preselección a entrenamientos los días miércoles y jueves en el Predio de ASER. Los mejores pilotos del país continúan un programa de actividades para representar a la Argentina en eventos nacionales e internacionales. Estos trabajos están bajo las órdenes del “Chino” Freytes.

Es importante destacar que dentro de los convocados a los entrenamientos de la preselección, estuvieron los representantes sanjuaninos Juan Cruz Martínez, en categoría Juniors A; Alexis Páez en Junior B; y Tomás Bolzonella, en Principiantes B.

“Es importante acompañar a una asociación que tanto hace por el deporte. El Gobierno trabaja junto a dirigentes con mucho compromiso, y es importante que se vean reflejados los resultados con este tipo de competencias y la convocatoria de sanjuaninos a la preselección. La carrera será un éxito y estarán presentes los mejores exponentes de la Argentina”, manifestó Jorge Chica.

También se refirió al papel que ocupa la mujer en actividades deportivas. “Es bueno que una mujer pueda trabajar para este deporte como es el caso de Maribel Giordani, quien ayuda a niños y damas dentro del motociclismo”.

Luego se expresó Eduardo Oro, presidente de la asociación. “Una vez más realizamos esta competencia con el apoyo de la Secretaria de Deportes. Es importante el aporte que hace la Comisión Nacional de Enduro con la preselección, y también es positivo que estén incluidos pilotos sanjuaninos. Hay 4 o 5 competidores ubicados en las primeras posiciones de cualquier categoría del argentino”.

Con respecto a la carrera en San Juan, comentó “que la entrada es libre y gratuita. Los circuitos son abiertos y se puede seguir todo el desarrollo de la competencia. Vamos a ver el mejor enduro de Argentina en esta provincia y con los mejores pilotos del país”.

Una vez concluidas las palabras de Oro, quien se refirió a esta fecha fue el “Chino” Freytes, quien destacó el trabajo que viene realizando la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate. “Es el club que mejor ha trabajado en los últimos años en la modalidad enduro y motocross. Siempre que venimos a la provincia nos tratan de la mejor manera. Va a ser una linda carrera y se dará un excelente espectáculo”.

Sobre los pilotos sanjuaninos convocados a la Preselección Argentina, indicó que “tienen muy buen nivel los sanjuaninos y esta convocatoria que se viene dando es fruto de tanto esfuerzo realizado por años. Vamos a trabajar para que todos los pilotos lleguen al mejor nivel”.

Diego Llanos, piloto de La Rioja, se refirió a esta carrera puntualmente y expresó que “están dadas las condiciones para que salga una hermosa carrera, el circuito es excelente y el nivel de pilotos muy bueno, tanto que algunos están convocados a la preselección. Hay que seguir trabajando”.

Comentarios