COPA MUNDIAL FEMENINA DE FÚTBOL

Donald Trump: "Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes"

El presidente felicitó a la Selección femenina de fútbol que se consagró campeona por cuarta vez de la Copa Mundial.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 13:29

La Selección de Estados Unidos se consagró campeona por cuarta vez del Mundial Femenino luego de vencer por 2-0 a Holanda en Lyon, Francia. Para las norteamericanas abrió el marcador Megan Rapinoe con un tiro desde el punto de penal y Rose Lavelle amplió la ventaja con un remate de media distancia. El equipo, luego de coronarse BiCampeón,  recibió un saludo especial o quizás fue un mensaje polémico de parte de Donald Trump.

 

“Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo". "¡Un partido bello y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!", twiteó el presidente.

 

Trump había tenido una discusión con Rapinoe, la goleadora del torneo, luego de que ella declarara que no visitaría la Casa Blanca si el mandatario invitaba al equipo a una ceremonia en Washington. Además, afirmó que algunas de sus compañeras se unirían a la protesta por las políticas y el carácter del presidente.

 

Trump respondió: "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo". Además, twitteó: "Debería ganar primero antes de hablar. ¡Terminá el trabajo!".

 

Rapinoe y sus compañeras cumplieron con el trabajo y además de salir campeona, fue elegida mejor jugadora del partido y del torneo, obteniendo la Bota y Balón de Oro por ser la goleadora de la Copa con 6 tantos, al igual que Alex Morgan que obtuvo el trofeo de Plata.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se sumó a los festejos y anunció que este miércoles realizarán un desfile por las calles de Manhathan en honor a la selección que consiguió su segundo título mundial consecutivo. "Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra Nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Son una inspiración para todos los que los ven", destacó este domingo alcalde de Blasio en un comunicado.

Fuente: TyC sports






Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios