Futbol internacional

Barcelona le impuso una cláusula multimillonaria a Griezmann

Después de tantas idas y vueltas, el conjunto culé pagó 120 millones de euros para adquirir al delantero y quien lo quiera incorporar deberá pagar ¡800 millones de euros!
viernes, 12 de julio de 2019 · 14:08

Barcelona confirmó la incorporación de Antoine Griezmann luego de pagar 120 millones de euros a Atlético de Madrid y el francés firmará un contrato por cinco temporadas con una enorme cláusula de rescisión de ¡800 millones de euros!

 

Con este número se posiciona en el segundo lugar en la tabla de los jugadores con las cláusulas más altas. El primer lugar lo ocupa Karim Benzema con 1000 millones de euros. Mientras que por debajo del delantero francés están Lionel Messi, Isco Alarcón y Marco Asensio con 700 millones. La lista continúa con Gerard Piqué, Gareth Bale, Sergio Busquets con 500 millones.

 

Este método de salida de los futbolista se empezó a implementar en España (no en toda Europa) desde finales de los años 90 y sirven para generar una cierta seguridad entre el club y el jugador. El equipo la utiliza para protegerse de cualquier comprador y el deportista sabe que, en cualquier momento, puede marcharse.

 

Además, la suma se acuerda entre ambas partes. Sin embargo, este no es un número al azar. Todo depende del sueldo de cada atleta, la duración del contrato que figura al firmar y la oportunidad de conseguir un aumento a lo largo se esos años. 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios