San Juan

Empezaron los trabajos en la futura pista de atletismo

Será la primera de material sintético que habrá en la provincia de San Juan y tendrá más de 5.000 m2 de superficie.
viernes, 12 de julio de 2019 · 22:23

La política deportiva impulsada por el Gobierno provincial ha llegado a todos los rincones del deporte sanjuanino. En esta oportunidad, el atletismo local vivirá uno de los momentos más importantes en su historia, ya que desde hace unas semanas comenzaron los trabajos para la creación de la primera pista sintética con que contará la provincia.

La obra se encuentra en pleno curso, ya se ha realizado el relleno con material compactado para constitución de la base. Posterior a esto se ha colocado una capa de asfalto con características técnicas muy específicas siguiendo las pendientes recomendadas para este tipo de pistas. Finalizada esta etapa, vendrá la colocación del material sintético que se realizará in situ, con una composición tipo sándwich.

En cuanto a las partes específicas que compondrán este escenario deportivo, contará de seis carriles de 400 m de desarrollo y ocho sobre la recta principal; correderas de salto con garrocha, salto en largo y lanzamiento de jabalina (dos de cada una); zonas de lanzamiento de bala (dos); jaula para lanzamiento de disco y martillo (una); fosa de agua para carrera con obstáculos (una) y cabecera adaptada con dos sectores para salto en alto.

Lo importante de esta pista es que la provincia podrá desarrollar todas las disciplinas relacionadas al atletismo, en especial las de lanzamiento y salto. Por otro lado, el interior tendrá césped natural y riego por aspersión, lo cual permitirá un buen mantenimiento y prolongada vida útil.

Esta mega obra deportiva se viene trabajando de forma mancomunada entre el Ministerio de Infraestructura, responsable del proyecto general y la ejecución de la base, y la Secretaría de Estado de Deportes, quien se encarga de la provisión e instalación del material sintético así como el asesoramiento en temas deportivos específicos.

Con respecto a la culminación de obra, la idea principal es finalizar antes del comienzo de los Juegos Binacionales, competencia en la cual se realizaría la inauguración oficial.

Comentarios