Tenis

Novak Djokovic, otra vez, a la final de Wimbledon

El serbio venció a Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. Con este resultado se clasificó por segundo año consecutivo a la final del tercer Grand Slam de la temporada y podrá defender su título.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:47

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva, con lo que iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver.

 

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Nole se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, y a la quinta bola de partido.

 

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el Grand Slam en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, ganado por el de Belgrado siete veces.

 

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios