FÚTBOL FEMENINO

Lorena Benítez se bajó de la Selección para estar con su familia: “Ojalá fuese como con los varones”

La mediocampista decidió no ir a Lima para enfocarse en sus hijos y analiza dejar el fútbol con solo 20 años y un futuro prometedor.
martes, 16 de julio de 2019 · 15:27

Lorena Benítez tiene solo 20 años y analiza tomar una decisión muy difícil. Es mediocampista, juega en Boca y fue parte del plantel argentino que representó al país en el Mundial de Francia 2019, pero también es madre y ahora debe afrontar nuevas responsabilidades. “Primero la familia”, asegura ni bien se le pregunta el motivo por el cual se bajó de la citación para los Juegos Panamericanos.

 

Le duele a ella y le duele a todo el fútbol femenino, ya que a su corta edad analiza ponerle punto final a su carrera deportiva a fin de año, quería hacerlo ahora pero en Boca la convencieron para continuar hasta diciembre. Pocos días antes de viajar con el plantel de Carlos Borrello, nacieron Renata Isabella y Ezequiel Austin, los mellizos que le cambiaron la vida y son parte de tan importante decisión.

 

 Lorena Benítez se bajó de la Selección para estar con su familia: “Ojalá fuese como con los varones”

¿Por qué? La historia de Lorena es el claro ejemplo de los difícil que es para las jugadoras argentinas poder llevar una vida ordenada y sana desde lo físico, mental y sentimental, se siente obligada a elegir entre el fútbol y su familia porque los tiempos no le dan. Trabaja en un puesto del mercado central por la madrugada junto a su pareja, lo que las sostiene económicamente. Duerme dos horas y sale a entrenarse. Además de jugar en Boca, también es parte del plantel de futsal en Kimberley y en la Selección. Muchas hacen 'la doble', no sólo por su pasión por la pelota sino también porque en esa disciplina los viáticos suelen ser más altos.

 

Nada de lo que relata se asemeja a una rutina acorde a un atleta profesional y tampoco cuenta con tiempo para el disfrute. Tuvo que optar por la estabilidad laboral pensando en la calidad de vida de sus hijos, por más que le duela en lo más profundo dejar de lado su pasión, eso que la moviliza y la hace feliz. “Primero la familia”, repite a cada momento de la charla.

 

“Apenas me mandaron la citación para la Selección me di de baja. No iba a jugar más, tengo que trabajar para mi familia. De Boca me volvieron a hablar y me dieron una mano para que no deje el club y acepté. Pero terminaré el año y después seguro me dedicaré a mi familia. Con el trabajo que tengo, no puedo. Y no puedo dejar el trabajo. Ojalá fuera como con los varones. Rechacé varias ofertas del exterior, no puedo ir con mi familia. Mientras trabajemos las dos nada les va a faltar a los mellizos. Yo ya cumplí mi sueño, hoy sólo me importan ellos”, explicó.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios