Boca Juniors

¡Un videojuego predijo la llegada de De Rossi a Boca!

Football Manager es un juego de culto que reproduce la realidad casi a la perfección. El 2016 ya hablaba de la intención del italiano de llegar al Xeneize.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:17

Football Manager es "mucho más que un juego". Así lo promocionan en las redes sociales. Y cada vez hay más casos que lo comprueban. El último: la plataforma predijo la llegada de Daniele De Rossi a Boca, algo que todos los medios italianos dan por confirmado.

 

En la ficha de De Rossi de 2016 figuran cuatro "planes a largo plazo" que tienen un increíble parecido con la realidad de 2019. "Le gustaría jugar en Boca", es uno de ellos. ¿Se confirmará en las próximas horas?

Pero los aciertos no terminan ahí. Football Manager también plantea que "le gustaría ser capitán del equipo algún día" (algo que ocurrió luego del retiro de Francesco Totti), que "le gustaría jugar en la MLS" (algo que estuvo muy cerca de ocurrir en el último mercado de pases) y que "va a intentar convertirse en preparador una vez que se retire" (hace pocos días en Italia daban por confirmada esta opción, que luego fue descartada). Además, lo menciona como hincha de Boca y amigo de Daniel Osvaldo.

 

El videojuego cuenta con una base de datos detalladísima de 400 mil futbolistas disponibles entre más de 50 ligas, en las compras, ventas y préstamos, en los entrenamientos, en las cuentas y hasta en cuestiones tan finas como el tamaño del campo de juego lo transforman en algo más que un entretenimiento.

 

Otras tantas situaciones insólitas del Football Manager fueron recolectadas en un artículo publicado por TyCSports.com. Por ejemplo, que Rodrigo Bentancur y Thiago Almada, dos de las últimas joyas del fútbol argentino, eran seguidos desde los 12 años; o que Lutz Pfannenstiel, un ex arquero y reclutador de Hoffenheim, "encontró" al brasileño Firmino en la plataforma y a partir de entonces comenzó a seguir sus pasos, hasta que lo compraron por 3.5 millones de euros.

 

De nuevo con De Rossi, su ficha personal respecto a cuestiones futbolísticas lo describe como un jugador con buen trato de la pelota y con muchísima capacidad de liderazgo y mental, siendo de los mejores de todos en estos últimos dos aspectos. ¿Lo malo? Es flojo desde el punto de vista físico.

Fuente: TyC sports

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios