COMPACTO 13

La palista Sanjuanina Ana Pickenhayn logra concretar su sueño de viajar al mundial

Este martes viaja con la selección Argentina para participar del Mundial de Canoa Slalom en Cracovia. Tuvo que hasta vender rifas para poder cumplir esta meta según contó a Compacto 13
martes, 2 de julio de 2019 · 07:30

Finalmente Ana Lucía Pickenhayn puede cumplir su sueño de representar a la Provincia de San Juan y el país en el Mundial Junior y U23 ICF de canoa slalom en Cracovia y contó a Compacto 13 que este  martes 2 de julio viaja con la delegación Argentina para representar al Kayak Club San Juan.

Ana solo tiene 17 años y tiene experiencia internacional pero será la primera vez que compite en una competencia de tremenda envergadura. Su trabajo de entrenamiento fue completado en estos días en Buenos Aires según contó a Canal 13 con el Entrenador Nacional, Gastón Baeza, que desde este año está asignado desde la Federación Argentina de Canoas.

Con toda la expectativa Ana destacó que la competencia comienza el 16 de julio pero el viaje hacia sus sueños concretados comienza este 2 de julio para tomar contacto con un cauce artificial en Cracovia donde tendrá lugar la competencia.

“Quiero agradecer a todos los que compraron los números de rifa que hice para poder viajar”, dijo la palista sanjuanina haciendo referencia a que tuvo que organizar este tipo de beneficios para poder sumar recursos a su viaje que se concreta también por el esfuerzo de su familia y su club.

Si bien cuenta con una beca para poder desarrollar el deporte que la apasiona reconoció que no es suficiente para poder solventar los gastos que demanda la práctica de la competencia.

Desde San Juan los resultados de su trabajo se podrán seguir en sus redes sociales según contó a Canal 13.

Comentarios