SELECCIÓN

¡Vamos, Argentina!: la Sub 19 ya está entre los cuatro mejores del Mundial

El selectivo nacional integrado por ocho sanjuaninos enfrentó hoy a Estados Unidos y sin problemas superó la instancia de cuartos de final. Los pibes, a dos pasitos del objetivo final.
martes, 2 de julio de 2019 · 20:27

¿Resultado previsible? Seguramente lo era, pero partidos son partidos y hay que jugarlos. Y más si se trata de una Copa del Mundo. La noticia del día, que proviene desde Barcelona -España-, es que la selección juvenil de hockey sobre patines de Argentina venció a su par estadounidense por 12 a 0 y en semifinales de la cita mundialista enfrentará a Italia.

De los cuatro enfrentamientos de cuartos fue el primero que se disputó. Argentina, que había ganado la primera colocación del grupo B con siete puntos, enfrentaba esta mañana a las 9:30 a Estados Unidos, la selección más débil de las ocho participantes. Y el resultado final fue coherente con las realidades que transitan ambas selecciones. Los chicos argentinos, de los cuales ocho de ellos son de San Juan, ganaron el encuentro cómodamente. Ariel Ferre (3), Joaquín Olmos (2), Marcos Rivero (2), Nahuel Castro (2), Nicolás Ojeda, Bruno Alonso y Fabrizio Torres marcaron los goles de la goleada albiceleste.

Lo que vendrá a continuación es (para muchos) la ronda en la verdaderamente inicia el Mundial: semifinales. Esa instancia a la que han llegado argentinos, españoles, italianos y portugueses en la mayoría de las veces.

Los dirigidos por Juan Manuel Garcés están en el lado izquierdo del cuadro final. Es por eso que en semis les tocará Italia, selectivo que quedó segundo en el grupo A con seis puntos. El encuentro ante la Azzurri será mañana miércoles 3 de junio a las 17 horas. En la otra llave, España chocará ante Portugal a partir de las 14:30. Ambos son horarios de nuestro país.

Ha llegado la hora de la verdad y los chicos argentinos lo saben. El objetivo final está cerca pero antes hay que dar dos pasos más. ¡Vamos, Argentina!

(Fuente: Sí San Juan)

Comentarios