Boca Juniors

El club cordobés que le reclama a Talleres y Boca por Bebelo Reynoso

El Club Infantil Barrio Ituzaingó, club donde se inició el mediocampista de Boca, le pide a la T el reconocimiento por el 20% de la venta al Xeneize, mientras que a Boca le demanda un monto por la ley de derecho de formación deportiva. En total, son cerca de 40 millones de pesos.
lunes, 22 de julio de 2019 · 11:29

El humilde Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) no se da por vencido en sus reclamos por la formación de Emanuel Reynoso, aunque recibió un revés desde la AFA en su pedido de ayuda para poder cobrarle a Talleres el 20% del pase de Bebelo a Boca, algo que según informan desde el club debería haber sucedido por el arreglo que hicieron cuando Reynoso llegó a la T, que en teoría adquirió el 80% del pase.

 

De esta manera, el CIBI reclama 810.000 dólares y como Talleres nunca le pagó, envió una carta a la AFA. ¿Cuál fue la respuesta desde la asesoría legal de la Asociación del Fútbol Argentino? Primero, que Talleres respondió que el reclamo es improcedente, y segundo que como el CIBI no es una entidad afiliada a la AFA ni participa de un torneo organizado por la Asociación, debería hacer el reclamo en la Liga Cordobesa, a la que también está afiliada Talleres.

 

Y como desde AFA entienden que no hay un tribunal independiente para tratar el tema, deberían llevar el reclamo al TAS, un recurso que, según explican desde el CIBI resulta prácticamente imposible por los costos que implica presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Pero el reclamo ante Talleres no es el único: desde el club de las afueras de la capital de Córdoba se comunicaron con Boca para reclamar U$S 40.000 por la ley 27211, que reconoce a los clubes formadores de los futbolistas (entre los 9 y los 18 años) cuando los jugadores firman su primer contrato profesional o bien, son transferidos a otro club o renuevan contratos. Por ahora, desde el Xeneize no hubo respuestas al respecto.

 

"Para el CIBI, donde trabajamos ad honorem con cairño y pasión para más de 500 chicos que tenemos en formación, significaría una bocanada de aire fresco para brindarles mejores oportunidades", aseguran desde el CIBI, donde esperan poder cobrar los más de 36 millones de pesos entre los reclamos a Talleres y Boca.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios