ESTE MARTES

Conmebol echó a "Chiqui" Tapia del Consejo de la FIFA

Ante los reiterados reclamos por la sanción a Lionel Messi y cuestionar la integridad del torneo, el consejo sudamericano tomó la iniciativa y pateó el tablero.
martes, 23 de julio de 2019 · 15:44

Conmebol sorprendió a todo el fútbol sudamericano al emitir un conunicado en el que le quita el derecho de representación del ente ante la FIFA a Claudio "Chiqui" Tapia ante la FIFA y la responsabilidad la tienen sus palabras defendiendo los derechos de la AFA.

"Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza", recita el texto.

Continuando con lo mismo, "ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento", el ente decidió echarlo. en varios puntos.

LAS SANCIONES DE CONMEBOL A TAPIA

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

Fuente: Filonews

Comentarios